Región

El PP apoya la gratuidad de lo parkings en los hospitales públicos de la Región como máximo en 2027 y su adelanto «en función de la disponibilidad presupuestaria»

  • Miguel Ángel Miralles defiende «para evitar una indemnización de hasta 10 millones de euros» por parte del Gobierno regional que «se espere a la finalización» de los contratos en vigor

11 de noviembre. Partido Popular y Ciudadanos han llegado hoy a un acuerdo en la Asamblea Regional para aplicar la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de la Región de Murcia, «en función de la disponibilidad presupuestaria», y estableciendo como horizonte máximo el año 2027.

El diputado regional del PP y vicepresidente primero de la asamblea, Miguel Ángel Miralles, ha advertido que precipitar el rescate de los contratos vigentes «puede suponer una indemnización entre los 4 y los 10 millones de euros» a las empresas concesionarias por parte de la Administración regional, a lo que se añadiría » un 1,2 millones de euros de pérdidas de ingresos y de gasto por una nueva adjudicación». Al mismo tiempo, ha recordado que «prácticamente en ningún otro hospital de España el parking es gratuito».

Miralles ha señalado que se trata de una medida que «beneficiará a los trabajadores, y a los  pacientes, familiares y cuidadores de los enfermos» para añadir que «en estos momentos hay que ser muy cuidadosos en la administración de los recursos sanitarios lo que lleva a implementarla cuando las condiciones sean las óptimas». Lo que exige » poder disponer de todos los recursos para dar respuesta a las prioridades y urgencias como consecuencia de la covid» ha afirmado para recordar que «somos la comunidad autónoma peor financiada por el Gobierno de Sánchez».

Por esa razón, ha considerado oportuno » esperar, al menos, a que tres de los cuatro contratos en vigor hayan finalizado» lo que ademças, supondría, «la aplicación igualitaria de la gratuidad en todas las áreas sanitarias de la Región».

La inicitiva parlamentaria ha sido aprobada con los votos de todos los grupos, excepto la abstención de Unidas Podemos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar