Municipios y pedanías

EL PP de La Unión pone fin al enchufismo en la USM

EL PP PONE FIN AL ENCHUFISMO EN LA USM – UNIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES –
EL PP DE LA UNIÓN LLEVA AL CONSEJO DE LA USM UNA MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO QUE ACABE CON LOS CONTRATOS A DEDO EN LA EMPRESA
En la última reunión del consejo de administración de la única empresa municipal del Ayuntamiento de La Unión, se aprobó por unanimidad la propuesta de los consejeros del PP de que en lo sucesivo todas las contrataciones de personal que haya de hacer La Unión de Servicios Municipales SA. pasen por un concurso de méritos previo.
Esta actuación se enmarca en la estrategia del Grupo Municipal Popular de mejorar la transparencia y calidad de la vida democrática del Ayuntamiento, puesto que desde que gobierna el PSOE se encuentra situado en los peores puestos de los ranking de transparencia y buen gobierno a nivel nacional.
De esta forma todas las contrataciones de personal y servicios que se vayan a realizar en el futuro en la empresa municipal deberán pasar por un concurso de méritos previo, del que deberán establecer previamente las bases y el tribunal que evalúe los méritos, que estará compuesto por funcionarios de carrera libres e independientes, excluyendo la posibilidad de la par2cipación de los cargos polí2cos en la contratación.

Así las cosas, todos los contratos que se han suscrito en el úl2mo consejo de administración se han hecho por un plazo máximo de un año en tanto que se ultiman  los detalles de los concursos de méritos que se hayan de realizar. Para los casos de contrataciones urgentes, temporales o eventuales, se constituirá una bolsa de empleo formada por aquellos aspirantes que habiendo superado el concurso de méritos, no hayan obtenido plaza.
La portavoz del Grupo municipal popular, SoRa Manrubia, ha mostrado su sa2sfacción por la implantación de la medida propuesta por su grupo pues “es un primer paso para mejorar la vida democrá2ca del Ayuntamiento”, aunque advierte que el Grupo municipal popular “no se va a conformar con su aprobación sino que vigilará el escrupuloso cumplimiento de la nueva norma”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar