Municipios y pedanías

El PP de Molina de Segura, denuncia que el Equipo de Gobierno PSOE – Podemos dedique recursos públicos, para cambiar el nombre de las calles en plena pandemia

El PP de Molina de Segura, denuncia que el Equipo de Gobierno PSOE – Podemos dedique recursos públicos, para cambiar el nombre de las calles en plena pandemia.

·         El portavoz del PP de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, asegura que «no es una cuestión de nombres, es un problema de saber priorizar las necesidades, y de consensuarlas con los afectados».

·         El cambio del nombre de las calles podría haberse emplazado, y haber dedicado esos recursos a acciones más beneficiosas para la sociedad, y el tejido empresarial molinense.

En Molina de Segura a 11 de diciembre de 2020. José Ángel Alfonso, presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, ha emitido esta mañana un comunicado en el que ha expresado su rechazo al cambio de nombre de tres calles. Entre otras cosas, porque “se trata de una propuesta del Gobierno local PSOE-Podemos aprobada el pasado jueves, sin consensuar con los vecinos afectados. Además, debería ser más selectivo a la hora de decidir dónde va a invertir los recursos públicos, con la finalidad de poder focalizarse en solucionar las verdaderas demandas sociales.

A juicio del presidente popular, “el Gobierno local tiene que planificar e invertir en las verdaderas demandas sociales de los molinenses, y dejar de inventar soluciones donde no existen problemas, y de generar problemas donde no se necesitan soluciones”.

Los populares propusieron el pasado mes de julio, un Plan Integral de Limpieza que contemplaba una batería de soluciones encaminadas a erradicar la dramática solución que vive la ciudad. Las calles y plazas de Molina de Segura se encuentran sucias y muestran una imagen de dejadez absoluta.

José Ángel Alfonso considera que “actualmente el Equipo de Gobierno PSOE – Podemos debería ser mucho más selectivo a la hora de decidir dónde invierte los recursos públicos, y comenzar a priorizar sus actuaciones con rigor y planificación. Es evidente, que en las circunstancias en las que nos encontramos, es más importante mejorar y limpiar nuestras calles, que cambiarles la denominación. Estas acciones ponen de manifiesto, una vez más, las carencias que este equipo de Gobierno PSOE – Podemos tiene para gestionar eficientemente los recursos municipales, y hacer de Molina de Segura una ciudad próspera y referente».

Alfonso afirma que “se trata de una nueva falta de respeto del Equipo de Gobierno PSOE – Podemos a los ciudadanos molinenses afectados, ya que no han tenido en consideración su opinión, ignorando las molestias que esta decisión les va a causar. Me refiero a los trámites que ahora van a tener que realizar los vecinos, para actualizar la denominación de sus calles. No se nos puede olvidar ni a los responsables políticos ni a los ciudadanos, que el Gobierno está para solucionar los problemas de los ciudadanos, y no para generárselos”.

Más de 40 vecinos de una de las calles afectadas, la calle Alonso Vega, presentaron el pasado mes de octubre un escrito para mostrar su disconformidad con la decisión del Gobierno local PSOE-Podemos, de cambiar su denominación. Pues bien, a día de hoy, denuncian que no han recibido respuesta alguna por parte de la alcaldesa. “En esta calle viven personas mayores que no pueden realizar los trámites necesarios, y menos en plena pandemia”, aseguran los vecinos.

José Ángel Alfonso afirma que “es necesario por el bien de los molinenses, que el Equipo de Gobierno PSOE – Podemos comience a resolver las verdaderas demandas sociales, con planificación, profesionalidad y valentía. También deben dejar de revivir situaciones pasadas que generaron y generan, mucho dolor a la sociedad española”.

Alfonso, ha concluido recordando que “el Gobierno local ha rechazado poner en marcha las más de 65 medidas que desde el Partido Popular de Molina de Segura hemos propuesto durante estos meses de pandemia, y con la única finalidad de ayudar a la población molinense, e impulsar una verdadera recuperación económica. Es evidente que la alcaldesa del PSOE, Esther Clavero, ha considerado que es más urgente cambiar los nombres de las calles de nuestra ciudad, que articular las medidas oportunas que propicien la reactivación económica de Molina de Segura”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar