Actualidad

El PP denuncia que el Gobierno dificulta a los jóvenes de El Algar y El Albujón obtener la tarjeta de acceso a las aulas de estudio

El PP denuncia que el Gobierno dificulta a los jóvenes de El Algar y El Albujón obtener la tarjeta de acceso a las aulas de estudio

  • Diego Ortega ha dicho que Castejón inaugura dependencias municipales en los barrios y diputaciones para hacerse la foto pero es incapaz de garantizar la prestación de los servicios en otras.

11 marzo 2019El grupo Popular denuncia que el Gobierno de Castejón está obstaculizando el acceso de los jóvenes a las aulas de estudio de El Algar y El Albujón, al impedirles obtener la tarjeta de usuario necesaria para utilizar las instalaciones en las OMITAS.

El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha criticado Castejón inaugura OMITAS y aulas de estudio para echarse la foto pero es incapaz de garantizar el acceso a las aulas y pone trabas a la descentralización. Hace unos meses, supimos que el Gobierno impedía realizar trámites urbanísticos en las OMITAS y ahora les niega a los jóvenes de los barrios y diputaciones hacer gestiones en su diputación y les obliga a desplazarse a la ciudad, en concreto, a la concejalía de educación para poder tener la tarjeta necesaria para acceder a las salas de estudios.

Por ello, Ortega ha expuesto que los cartageneros tienen que ser conscientes que Castejón los está engañando, cada vez que tengan que ir al centro a hacer gestiones que podrían hacerse en su pueblo, la culpable es Castejón, que ha iniciado una carrera a contrarreloj para no llegar a la campaña electoral con las manos vacías. Las prisas de Castejón solo están provocando caos y descontrol en la gestión del Ayuntamiento y malas decisiones que perjudican a los vecinos.

Ortega ha recordado que el Gobierno de Castejón bloqueó la puesta en marcha del aula de estudio de El Albujón, que el PP lleva exigiendo desde hace tres años. Solo esperamos que después de lo que han estado esperando los vecinos de El Albujón, no les pase lo mismo que en El Algar, donde el aula es muy pequeña y está mal insonorizada.

Los populares exigen al Gobierno municipal que rectifiquen y solucionen de forma urgente este problema. Las OMITAS son órganos descentralizadores creados para evitar que los vecinos se desplacen al centro de la ciudad, facilitándoles la gestión de trámites locales y poniendo a disposición los mismos servicios que los de la ciudad. De poco sirve abrir muchas OMITAS si hay los vecinos tienen que seguir bajando al centro para hacer sus gestiones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar