Región

El PP destaca el esfuerzo por la recuperación de Lorca tras los terremotos y ratifica su compromiso inquebrantable para culminar todas las inversiones previstas por el Gobierno regional

El PP destaca el esfuerzo por la recuperación de Lorca tras los terremotos y ratifica su compromiso inquebrantable para culminar todas las inversiones previstas por el Gobierno regional

La diputada regional, Mª del Carmen Ruiz Jódar subraya «las grandes inversiones para reconstruir el municipio» y la resolución por parte del Gobierno regional «de la justificación de las ayudas recibidas por más de 4.000 familias”.

11 de mayo. «El Partido Popular ha trabajado intensamente en estos nueve años para que los lorquinos recuperaran la normalidad lo antes posible tras los terremotos de mayo de 2011″, ha afirmado la diputada regional del PP, Mª del Carmen Ruiz Jódar quien ha destacado que esa labor se ha llevado a cabo » desde todas las instituciones en las que estamos presentes: ayuntamiento, Gobierno regional y bajo el Gobierno del PP en Madrid».

Ruiz Jódar ha destacado del marco de las actuaciones «las ayudas a las familias, así como todas las inversiones llevadas a cabo para la reconstrucción de las viviendas, la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico-cultural y las actuaciones dirigidas a reponer las infraestructuras dañadas».

«Nuestra prioridad siempre han sido las personas, facilitarles las ayudas para que pudieran seguir con su vida cotidiana y trabajando con ellas para justificar los daños sufridos en sus bienes y propiedades», ha incidido la diputada regional ‘popular’. «Después la tarea ha sido la reconstrucción de un municipio que sufrió múltiples daños en infraestructuras, edificio e inmuebles de gran valor histórico».

«Hemos trabajado y seguimos haciéndolo con el fin de ponerle fácil las cosas a los lorquinos como la última decisión del presidente López Miras de finalizar los plazos de justificación a más de 4.000 vecinos», ha dicho Ruiz Jódar que por otro lado, ha lamentado que «el Gobierno de España haya eliminado la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos, borrando de forma unilateral una ayuda fiscal a 44.000 lorquinos que ha supuesto la retirada de 7,5 millones de euros».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar