Región

El PP exige al ministerio de Ciencia e Innovación que «active los proyectos de investigación paralizados del Instituto Español de Oceanografía»

El PP exige al ministerio de Ciencia e Innovación que «active los proyectos de investigación paralizados del Instituto Español de Oceanografía»

«No vamos a permitir que el ministro Pedro Duque deje morir a un organismo pionero en la investigación marina», afirma el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata.

«Hay muchos proyectos vinculados a la recuperación del Mar Menor que deben ponerse en marcha cuanto antes», apremia Mata.

11 de julio. El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha registrado una moción en la Asamblea Regional de apoyo a los profesionales y la actividad realizada por el Instituto Español de Oceanografía que «se encuentra en una situación de abandono sin precedentes», ha afirmado para exigir al ministerio de Ciencia e Innovación que «a la mayor brevedad active los proyectos paralizados dependientes de este organismo».

Mata ha dicho que » no vamos a permitir que el ministro Pedro Duque deje morir a un organismo público pionero en la investigación marina». Y añade que «desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa la falta de apoyo institucional ha situado al Instituto en una situación insostenible con deuda acumulada, paralización de contratación de personal  y falta de fondos económicos para atender proyectos y líneas investigadoras«.

«Esta desatención está afectando a la producción científica de los tres centros existentes en la Región ubicados en San Pedro del Pinatar, la Azohía y la planta de cultivos marinos en Mazarrón», ha advertido el diputado autonómico ‘popular’ para quien «es undespropósito prescindir del trabajo de altísima calidad de estos investigadores como está haciendo el Gobierno de España».

El diputado regional del PP ha mostrado especialmentesu «preocupación» por las investigaciones relacionadas con la recuperación del Mar Menor que «se encuentran paralizadas». Y se ha referido en concreto a «cinco investigaciones» que se han puesto en riesgo, y que tienen que ver con «la contaminación marina en la costa mediterránea, el análisis del estado del Mar Menor y el control de las especies amenazadoras e invasoras de la laguna, el monitoreo de las praderas de posidonia, proyectos de acuicultura y la mejora de la sostenibilidad de la actividad pesquera».

A juicio de Juan Antonio Mata, «es un auténtica paradoja que un Gobierno que se ‘viste de verde’ de puertas hacia fuera, de puertas hacia dentro desprecie un centro de investigación de referencia internacional».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar