Región

El PP impulsará una campaña para el reconocimiento de las personas con doble discapacidad sensorial

El PP impulsará una campaña para el reconocimiento de las personas con doble discapacidad sensorial

Las diputadas, Maruja Pelegrín y Sonia Ruiz, respaldan la propuesta de ASOCIDE de instalar el bucle magnético en los edificios administativos

27 de octubre. La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha anunciado «el impulso de una campaña a nivel regional para que la sociedad reconozca a las personas con doble discapacidad sensorial». Unas manifestaciones realizadas tras la comparecencia en la Comisión especial de Discapacidad del presidente de la Asociación de Sordociegos de la Región de Murcia (Asocide), Jesús Valero.

«Tenemos que darles visibilidad y cuando veamos a una personas con un bastón blanco y rojo debemos saber que tienen discapacidad visual y auditiva, y que podemos ayudarles a cosas sencillas como cruzar una calle», ha señalado.

Tanto Maruja Pelegrín, como la también diputada ‘popular, Sonia Ruiz han hecho suyas la revindicaciones del presidente de Asocide para dotar a los edificios administrativo del sistema de blucle magnético. Además, han asumido la petición de que a efectos de valoración sea considerada como única discapacidad la suma de ambas discapacidades.

En la Comisión especial de Discapacidad ha comparecido también el director territorial de la ONCE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar