Región

El PP subraya “la anticipación y total transparencia» del Gobierno regional en la gestión del coronavirus

Videoconferencia del consejero de Salud con los portavoces parlamentarios

El PP subraya “la anticipación y total transparencia» del Gobierno regional en la gestión del coronavirus

  • Joaquín Segado afirma que “López Miras ha ido por delante en sus decisiones para frenar los contagios y preservar a la población”.
  • El portavoz ‘popular’ exige al Gobierno de España “celeridad en el envío de los test de detección rápida y el material de protección de los sanitarios, comprometidos”

31 de marzo. “El Gobierno regional está actuando con anticipación y absoluta transparencia en la gestión del coronavirus”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, que ha participado, junto al resto de portavoces parlamentarios, en una videconferencia con el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien les ha informado de la evolución de la pandemia en la Región de Murcia.

Segado ha subrayado que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, “ha ido por delante en la toma de decisiones para frenar los contagios”, y ha recordado que “lo hizo con el anuncio del cierre de los centros escolares, el confinamiento de los ciudadanos y en la petición de cierre de todas las actividades no esenciales”.

Para el portavoz del PP en la Asamblea Regional “el Gobierno regional ha puesto por delante la salud de las personas y su protección frente al coronavirus, y bajo esa premisa ha ido tomando las decisiones”. Ya ha puesto en valor las medidas adoptadas para paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria durante el estado de alarma, como “el aplazamiento del pago de los impuestos regionales y los tributos locales gestionados por la Agencia Tributaria Regional, la eliminación de las tasas autonómicas y el anticipo de hasta 10 millones de euros a los ayuntamientos”.

Por otro lado, Segado considera que el Gobierno de España adolece de “capacidad de reacción, toma decisiones de forma atropellada y actúa empujado por los acontecimientos”. En este sentido, señala que “aún no han llegado a la Región los test de detección  rápida comprometidos hace más de una semana”. “tampoco se ha recibido el material de protección del personal sanitario anunciado por el ministerio de Sanidad. Y mostrado su satisfacción por la llegada de un millón y medio de mascarillas gestionado por el Ejecutivo de López Miras. “Exigimos celeridad al Gobierno de España porque nuestros sanitarios deben contar los equipos necesarios para hacer su trabajo con las máximas garantías”.

El dirigente del PP ha agradecido al consejero de Salud, “su plena disposición a informar con regularidad a los representantes de los partidos políticos en la Asamblea Regional de la progresión de la pandemia en la Región”. “El Gobierno ha hecho de la transparencia una de las banderas de la gestión de esta emergencia sanitaria”, ha apuntado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar