Región

El PPRM garantizará la libertad educativa y protegerá los conciertos que hay vigentes en la Región de Murcia

El PPRM garantizará la libertad educativa y protegerá los conciertos que hay vigentes en la Región de Murcia

 

  • Moreno ha mantenido un encuentro con el presidente del PP, Pablo Casado, y con sus homólogos en otras comunidades para hacer frente común tras a las declaraciones de intenciones de la ministra socialista 

 

18 de noviembre de 2019. El Partido Popular de la Región de Murcia “garantizará el derecho a la libertad de elección en la educación y protegerá los conciertos que hay vigentes en la Región de Murcia”. Así lo ha anunciado la titular de Educación del Gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia, Esperanza Moreno, tras mantener un encuentro con sus homólogos en las distintas comunidades en las que gobierna el PP, junto con el presidente del PP, Pablo Casado, para garantizar la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos.

 

Moreno ha explicado que “el PP en la Región de Murcia seguirá trabajando por una educación de calidad” donde la educación pública o la concertada puedan ser elegidas libremente por las familias. Al respecto, la ‘popular’ ha recordado que “más del 95 por ciento de las familias murcianas han conseguido plaza en el centro educativo que querían para sus hijos, por lo que defender el modelo de libertad educativa es una obligación”.

 

Tras las declaraciones de la ministra socialista, Celaá, “se ha creado alarma entre las familias que defienden el derecho de poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, ha subrayado Moreno, quien ha matizado que “ese derecho no le corresponde decidirlo al Estado, ni a Sánchez, sino a las familias, por lo que el PP trabajará para protegerlo y garantizarlo”.

 

De hecho, tal como ha confirmado Moreno, “el PP está presentando mociones y Proposiciones No de Ley en los distintos ayuntamientos, asambleas autonómicas y diputaciones” porque “es fundamental que no se retrocedan en las libertades que ya les han sido concedidas, como es el caso de la Región de Murcia, que implantó el modelo de libertad educativa en 2017 y está siendo todo un éxito, ya que cada año se incrementa el número de padres que consiguen plaza en el colegio que querían como primera opción ”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar