Región

El presidente Fernando López Miras asiste a la Asamblea General de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia

El presidente Fernando López Miras asiste a la Asamblea General de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy en Murcia a la Asamblea General de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), que cumple 35 años y cuenta con más de 21.000 personas asociadas, “generadoras de empleo de calidad y riqueza”.

“Una cifra que nos tiene que hacer reflexionar sobre el trabajo que se hace desde Ucomur y desde las cooperativas de esta Región”, dijo el presidente, quien destacó que “somos la  quinta comunidad de España con más empleo directo en cooperativas”, y remarcó la contribución de este sector a que las previsiones de crecimiento económico regional se sitúen, según los expertos, en el 2,8 por ciento, “la mayor tasa de todo el país”.

Durante su intervención, López Miras resaltó la “fuerza” y “capacidad” del cooperativismo, “su contribución al progreso regional, su implicación con los municipios y su compromiso con el desarrollo local”. La Región de Murcia cerró 2018 como la segunda comunidad autónoma en crecimiento de empresas de economía social y como líder nacional en crecimiento del empleo en cooperativas. Concretamente un 4,1 por ciento, multiplicando por cuatro el incremento de la media nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar