Universidad e innovación

El profesor de la UPCT Juan Medina apoya con sus vídeos de matemáticas en Youtube a quienes se han quedado sin clase por el coronavirus

El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan Medina, ofrece apoyo a los docentes y estudiantes de la Comunidad de Madrid y en varios municipios de Álava que no irán a clase durante al menos quince días debido al cierre de colegios y universidades para evitar la propagación del coronavirus.

Medina, que es profesor de matemáticas en la Escuela de Industriales de la UPCT, creó hace más de quince años el proyecto de vídeos educativos pionero en el mundo lasmatematicas.es. Desde entonces publica en dicha plataforma audiovisual contenidos de matemáticas de educación secundaria y universidad. Además, ofrece material en formato curso con resúmenes y ejercicios.

El docente de la UPCT realiza, a su vez, emisiones en directo donde se resuelven dudas de estudiantes de cualquier parte del mundo, con una duración de cerca de dos horas donde participan miles de estudiantes.

El canal de Youtube lasmatematicas.es tiene 215.000 suscriptores y en él Juan Medina ha subido alrededor de un millar de vídeos de matemáticas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar