Región

El próximo lunes finaliza el segundo plazo para las pruebas de acceso a los Estudios Superiores de Música

 

 

 

El martes, 23 de julio, se publicará la lista provisional de los aspirantes seleccionados y las pruebas comenzarán a celebrarse a partir del 9 de septiembre

 

 

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes mantiene abierto el plazo para realizar las pruebas de acceso a los Estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’, hasta el próximo lunes día 22. Un día después, el 23 de julio, se publicará la lista provisional de aspirantes seleccionados.

 

En cuanto al plazo para justificar los requisitos académicos, se amplía hasta el 5 de septiembre, momento en el que se publicará la relación definitiva de aspirantes, y la celebración de las pruebas comenzarán el 9 de septiembre.

 

Una vez finalizado el proceso de matrícula del mes de julio en el Conservatorio ‘Manuel Massotti Littel’ de Murcia, y al quedar vacantes sin cubrir, la Consejería abrió el pasado día 17 de julio el plazo de esta segunda convocatoria para la admisión del mes de septiembre.

 

Para acceder a los Estudios Superiores de Música es preciso estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Además, es preciso superar una prueba específica de acceso para demostrar los conocimientos y habilidades profesionales del aspirante.

 

La convocatoria recoge las pruebas de acceso para las siguientes especialidades y modalidades instrumentales: composición, dirección de coro, pedagogía, cante flamenco, clave, clavicordio y órgano, contrabajo, fagot, flauta de pico y flauta travesera, instrumentos de púa, piano, traverso barroco, tuba, viola y violín.

 

“No olvidemos que la superación de esta prueba específica permite acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos”, explicó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

 

Por ello, la adjudicación de plazas vacantes se realizará aplicando el criterio de mayor calificación final obtenida, asignándolas a los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ en la convocatoria de septiembre, y posteriormente los que hayan superado la prueba en otro centro.

 

La inscripción telemática se hace a través del portal webhttps://apliedu.murciaeduca.es/educacionTOL/convocatorias.ctrl

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar