Fundación FC Cartagena y bases

El proyecto del fútbol femenino sigue creciendo en la ciudad de Cartagena

El proyecto del fútbol femenino comienza su andadura esta temporada, buscando asentar todo lo trabajado estos últimos años, con la culminación del partido disputado el 8 de marzo en el Cartagonova, y con la intención de seguir creciendo.

Para esta temporada está previsto que sean tres equipos femeninos los que compitan, dos federados y uno en liga local.

El Femenino A, cuenta con numerosas incorporaciones en todas las líneas. El partido del Cartagonova ha animado a muchas chicas cartageneras a unirse a este proyecto. Hasta cuatro de nuestras jugadoras participan con la selección murciana y cinco han llegado a jugar en Primera Nacional. Destaca la juventud del equipo con una media de edad cercana a los 20 años, y con chicas que hasta la temporada pasada disputaban partidos con chicos en categoría infantil.

Un año más Juan Sevilla (Cursando el Técnico Deportivo Superior en Fútbol – Nivel III), se encargará de dirigir al federado “A” femenino en la categoría de preferente Autonómica, la cuarta división del fútbol femenino español. También dirigirá los equipos que compiten en liga local. Juan cumple su cuarta temporada en el club tras haber aterrizado en la cantera albinegra procedente de Nueva Cartagena FC, donde entrenó categoría masculina. En sus tres temporadas en la entidad ha dirigido a los equipos A y C, consiguiendo la salvación en dos ocasiones en la última jornada y en la tercera temporada afianzar al equipo en mitad de tabla, logrando a su vez dos subcampeonatos en liga local.  Además “Juanse”, como se le conoce en el mundo futbolístico, es el primer entrenador femenino en debutar en el Estadio Cartagonova en un partido oficial de liga femenina con el club. A sus 24 años de edad también cumple las funciones de coordinador de la sección y de Scouting de jugadoras.

Para  este  año  estará  acompañado  por  un  amplio  y  formado  cuerpo  técnico,  como  en la temporada anterior, estará Adrian Julián, conocido como “AJ” desempeñando las labores de segundo entrenador, con Arantxa Sánchez en las funciones de nexo con la plantilla y tercer entrenadora, por Alba Prieto como la preparadora física, Miriam Carracelas como entrenadora de Porteras y añadiendo la figura de Analista que será desempeñada por Domingo López que también desempeña tareas en el departamento de desarrollo técnico-táctico.

Por otro lado, el FEMENINO ‘B’ arranca con la idea de seguir formando chicas que puedan disputar minutos en el primer equipo. La pasada temporada hasta 5 jugadoras del B disputaron minutos en el Femenino ‘A’.  Este equipo que disputará Primera Autonómica será dirigido por Alba Prieto (Graduada en CAFD, Máster en Investigación CAFD y TAFAD), afrontando su primera temporada en la entidad tras su retirada momentánea del fútbol. Para Alba está será su primera temporada en el banquillo albinegro y de un equipo femenino federado, estará muy bien acompañada, en este reto, por David Ros, (Diploma avanzado de entrenador de fútbol por la FFRM – Nivel II), que cumple su segunda temporada en el club y Bernardino Leal en las labores de delegado.

Para el equipo de Liga Local Juan Sevilla, volverá a estar ayudado especialmente por Arantxa Sánchez, ex jugadora y capitana del equipo femenino A que esta temporada pasa a formar parte del cuerpo técnico del A y C, aportando experiencia y conocimiento del fútbol, siendo una pieza fundamental dentro del vestuario para el entrenador.

Desde el club se les desea la mayor de las suertes en la búsqueda de la consecución de los objetivos marcados por la dirección deportiva de la cantera. Augurando una próxima temporada llena de éxitos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar