Polideportivo

El proyecto ‘En bicicleta contra el cáncer’ estará presente en Águilas en la Copa del Rey y la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos

El proyecto ‘En bicicleta contra el cáncer’ estará presente en Águilas en la Copa del Rey y la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos

 

  • Durante la celebración de los Campeonatos de España, los días 11 y 12 de mayo, se pondrá un stand donde se podrán adquirir pulseras de ‘SúperLuna’, llaveros y colgantes. Todo lo recaudado irá destinado al Hospital Virgen de la Arrixaca

 

Murcia, 11 de abril de 2019.- El proyecto solidario ‘En bicicleta contra el cáncer’ estará presente durante la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos que se celebra durante los días 11 y 12 de mayo en Águilas.

Se trata de un grupo de ciclistas de Murcia, Alicante, Tomelloso y Madrid, que unen sus fuerzas para recaudar fondos contra el cáncer a través de proyectos altruistas que combinan deporte con solidaridad. Este año será su tercer reto y todos los fondos irán destinados al Hospital Virgen de La Arrixaca a través de la fundación AFACMUR, Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, que se encargará de dar apoyo psicológico y social a niños y niñas enfermos de cáncer y a familiares de la Región de Murcia.

El proyecto está impulsado por Miriam Fuentes, triatleta murciana perteneciente al Club Triatlón Murcia Unidata, quien motivada por la lucha contra esta enfermedad que dos triatletas murcianos, muy conocidos entre la comunidad triatlética, están llevando a cabo junto a su niña ‘SúperLuna’, puso en marcha este tercer reto que les llevará a recorrer en bicicleta desde Santiago de Compostela hasta Murcia.

Para poder colaborar y recaudar fondos, pondrán un stand en Águilas durante las competiciones nacionales que tendrán lugar el 11 y 12 de mayo, donde se podrán adquirir pulseras de ‘SuperLuna’, llaveros y colgantes.

El reto ‘En bicicleta contra el cáncer’ se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto y contará con la participación de tres triatletas más de la Región como son Vanesa Franco, Ángeles Peñalver y José Fernández, además del cofundador  del reto, Sergio Cepeda. La ruta constará de 7 etapas en las que acumularán más de 1.000 Kilómetros pasando por múltiples zonas montañosas que les llevarán de Santiago de Compostela a Pedrafita Do Cebreiro, en la primera etapa; desde allí hasta Benavente, en la segunda; La tercera será de Benavente a Fontiveros, y de allí hasta Escalona (4ª etapa); la quinta les dejará en Alcázar de San Juan, para acabar en Albacete en la sexta etapa, recorriendo desde la capital manchega hasta la murciana la séptima y última.

 

Además de la compra de objetos como pulseras, llaveros o colgantes, se pueden hacer donaciones a través de las plataformas de migranodearena.org y teaming.net

y como esponsor, tal y como ya han hecho otras empresas como Copele, Pizzería La Fábrica, ACG Gestión Aseguradora o Agrometodos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar