Universidad e innovación

El proyecto MasterChem de la UMU se consolida con el lanzamiento de su III edición

El proyecto MasterChem de la UMU se consolida con el lanzamiento de su III edición

Esta nueva edición abre la participación a equipos de todas las edades o etapas educativas (lo que prefieras) de la Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería

La Universidad de Murcia (UMU) abre el plazo para inscribirse en el exitoso certamen de química MasterChem, destinado a fomentar las vocaciones de los estudiantes de entre 6 y 18 años a través del uso del ingenio para crear sus propios experimentos y proyectos a través de la química que se genera en el día a día.

Hasta el día 31 de enero de 2021, los aspirantes a participar en el certamen universitario tendrán que enviar su experimento químico al correo de ucc@um.es.

La esencia de MasterChem, y en la que radica su nombre, se encuentra en la fase final: cuando los nueve equipos seleccionados tengan que enfrentarse a un experimento sin conocer los materiales o el procedimiento, dejando volar su imaginación y sus conocimientos científicos para afrontar este reto y proclamarse ganadores. Este proyecto también desea valorar la labor docente y fomentar la creatividad y la innovación de formatos dentro del aula.

Cómo participar

Para llegar hasta ahí los equipos tendrán que enviar un vídeo breve, de 3 minutos máximos, en los que realicen un experimento químico, el que deseen, junto a su equipo. Conformado por cuatro estudiantes y dos miembros del personal docente como máximo, tendrán que demostrar sus dotes científicas y creativas para captar la atención del jurado.

Sobre estos vídeos se seleccionaron a seis de los nueve equipos que pasarán directamente a la final del certamen. Los tres restantes se seleccionaron en una segunda fase por proyectos que se trabajarán directamente en los centros educativos.

Impulsa esta nueva edición la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) en su sección territorial de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar