Universidad e innovación

El proyecto ODSesiones UMU dedica una jornada a conocer los proyectos de lucha contra la pobreza en la Región

 

El proyecto ODSesiones UMU dedica una jornada a conocer los proyectos de lucha contra la pobreza en la Región

 

Distintas ONG llevan a la facultad de Trabajo Social sus proyectos contra la pobreza en una jornada llena de actividades

 

ODSesiones, el programa de actividades de la Universidad de Murcia para la concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ha dedicado este lunes a una jornada llena de actividades formativas, divulgativas y lúdicas en torno al objetivo 1: ‘Fin de la pobreza’.

 

Los actos han comenzado con una feria solidaria, en la que distintas ONG han instalado espacios informativos en la facultad de Trabajo Social. A continuación, Jesús Abandonado, Proyecto Abraham, Eticambio, Cáritas, CEPAIM, Fundación Salud y Comunidad, EMAUS, OIKIA y Cruz Roja han presentado sus proyectos para erradicar la pobreza.

 

Tras la presentación de proyectos, Manuel Marcos Sánchez, secretario general de la consejería de Familia e Igualdad, ha hecho un repaso por las principales políticas sociales que ha puesto en marcha la CARM.

 

Como complemento a estos actos, la Fundación Proyecto Abraham, en colaboración con dos estudiantes de Bellas Artes, ha diseñado y pintado uno de los puntos de recogida de ropa que se han instalado. Además, se ha celebrado un taller por parte de la asociación Oikía sobre riqueza, bienestar y felicidad.

 

ODS en los planes de estudios

 

Los próximos actos de la agenda ODSesiones UMU serán dos sesiones de reflexión y debate sobre la incorporación de los ODS en los planes de estudios de las universidades españolas. Las sesiones tendrán lugar en las facultades de Economía y Empresa, y de Trabajo Social el próximo jueves 28 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar