Región

El PSOE asegura que 2021 será el año en que los ayuntamientos dispongan de más recursos de los PGE

El PSOE asegura que 2021 será el año en que los ayuntamientos dispongan de más recursos de los PGE

Alfonso Martínez Baños lamenta que Celdránno conozca los PGE y recuerda que la Región es la única comunidad autónoma que sigue sin tener un sistema de financiación local

El Gobierno regional ningunea y maltrata a los ayuntamientos, y se está quedando indebidamente con los más de 230 millones de euros que cada año recibe del Gobierno de España para financiar a los consistorios

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que, gracias al Gobierno de España, 2021 será el año en que los ayuntamientos, también los pequeños, dispongan de más recursos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Celdrán no se ha informado sobre los Presupuestos Generales del Estado o miente. Ymientras, el Gobierno regional sigue ninguneando a los ayuntamientos, somos la única comunidad autónoma que sigue sin tener un sistema de financiación local, ha indicado.

Además, ha denunciado que la Comunidad Autónoma se está quedando indebidamente con los más de 230 millones de euros que cada año le envía el Gobierno de España para financiar a los ayuntamientos.

Es vergonzoso escuchar a los miembros del Gobierno regional quejarse del dinero que el Gobierno de España destina a los ayuntamientos, cuando el Ejecutivo autonómico lleva años maltratándolos y ni tan siquiera les paga las competencias que les delega, ha añadido el diputado socialista.

Finalmente, Alfonso Martínez ha recordado que el Gobierno regional no ha puesto ni un solo euro para ayudar a los ayuntamientos a superar la crisis del Covid, y que los partidos que sustentan al Ejecutivo de López Miras votaron recientemente en la Asamblea Regional en contra de una moción del PSOE que planteaba crear un fondo regional no reembolsable para los municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar