Región

El PSOE asegura que el Plan para la recuperación de la economía española del Gobierno de España es una buena noticia para la Región de Murcia

El PSOE asegura que el Plan para la recuperación de la economía española del Gobierno de España es una buena noticia para la Región de Murcia

Juan Luis Soto señala que se trata de una gran oportunidad para España y para la Región de Murcia. El impacto de la puesta en marcha de este plan supone transformar el agotado modelo productivo que lleva el sello de 25 años de PP y apostar por una Región verde, digital, sin brechas de género, cohesionada e inclusiva

El diputado socialista en el Congreso Juan Luis Soto ha asegurado que el Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española presentado por el Gobierno de España es una buena noticia para el paísy para la Región de Murcia. La clave de este plan es la movilización de 500.000 millones de euros destinados a la inversión verde y políticas expansivas.

Soto ha explicado que este proyecto es una oportunidad única para impulsar la transformación del modelo productivo de España y de la Región de Murcia sobre cuatri ejes vertebradores: digitalización, transición verde, igualdad de género, y cohesión social y territorial.

Además, ha indicado que se implementará en diez políticas “palanca”, que son la agenda urbana y rural y lucha contra la despoblación; infraestructuras y ecosistemas resilientes; transición energética justa e inclusiva; una administración para el siglo XXI; modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme; recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora; pacto por la ciencia y la innovación y refuerzo a las capacidades del Sistema Nacional de Salud; educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades; nueva economía de los cuidados y políticas de empleo; impulso de la industria de la cultura y el deporte, y la modernización del sistemafiscal para un crecimiento inclusivo y sostenible.

“Tal y como ha manifestado el presidente del Gobierno, para este plan contamos con 140.000 millones de euros del fondo de recuperación Next Generation EU, 72.000 millones para los próximos tres años, cuyo principal objetivo es la creación de empleo y de empresas, con un impacto adicional en el crecimiento de nuestra economía entre de 2 y 3 puntos, así como la creación de más de 800.000 puestos de trabajo”.

Ha añadido que en la difícil situación en la que estamos, es necesario acelerar la puesta en marcha de este plan. Por ello, en los Presupuestos Generales del Estado se inyectarán 27.000 millones de euros de estos recursos, “unos PGE que serán progresistas, de país y de región”.

Soto ha indicado que se trata de una gran oportunidad para España y para la Región de Murcia. El impacto de la puesta en marcha de este plan en la Región supone transformar el agotado modelo productivo que lleva el sello de 25 años de PP y apostar por una Región de Murcia verde, digital, sin brechas de género, cohesionada e inclusiva.

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional lealtad y cooperación, porque el bien común está por encima de cualquier estrategia cortoplacista y partidista. “Estamos en un momento excepcional requiere una respuesta excepcional”.

Por un lado, el Gobierno regional tiene que remangarse y definir cuáles son los proyectos que tiene para la Región. Por otro lado, el PP tiene la gran oportunidad de despegarse de la ultraderecha, demostrando que tienen sentido de la responsabilidad facilitando la aprobación de los PGE. Pedimos al PP y al Ejecutivo regional que abandonen el boicot, el enfrentamiento y el bloqueo, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar