Región

El PSOE califica de inadmisible que el Gobierno regional opte por destruir empleo al cargarse las pequeñas empresas de transporte escolar

El PSOE califica de inadmisible que el Gobierno regional opte por destruir empleo al cargarse las pequeñas empresas de transporte escolar

Toñi Abenza recuerda que las concesiones en vigor podrían mantenerse mediante prórrogas hasta 2027, y asegura que la decisión del Ejecutivo de López Miras supondrá el cierre de muchas empresas

Antonio Espín denuncia que, a los problemas de transporte escolar derivados de la pandemia, se le añaden los que la Consejería de Educación está creando por su pésima organización y su nula voluntad de ayudar a las empresas del sector

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha calificado de inadmisible que, en un momento de incertidumbre laboral como este, el Gobierno regional opte de nuevo, como ya hizo con el contrato de ambulancias, por destruir empleo al cargase a las pequeñas empresas del transporte escolar, en vez de prorrogar la concesión.

Toñi Abenza ha recordado que las concesiones en vigor podrían mantenerse mediante prórrogas hasta 2027, una continuidad que no supondría ningún desembolso adicional para el Ejecutivo de López Miras. “Pero ha tomado una decisión que supondrá el cierre de muchas de las empresas regionales dedicadas al transporte escolar”.

Los diputados regionales Antonio Espín y Toñi Abenza se reunieron el pasado 16 de octubre con miembros de la sección de transportes por carretera de FROET para conocer de primera mano la situación de incertidumbre laboral que atraviesa el sector,debido al convenio marco de transporte escolar elaborado por la Conserjería de Educación, basado en “todo para el transporte, pero sin el transporte regional”.

La diputada socialista ha recordado que el PSRM lleva años ofreciendo en sus programas electorales ideas sólidas y eficientes en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para incrementar el uso del transporte público y mejorar la movilidad en la Región.

Por su parte, Antonio Espín ha denunciado que, a los problemas de transporte escolar derivados de la pandemia, se le añaden los que la Consejería de Educación está creando por su pésima organización y su nula voluntad de ayudar a las empresas del sector.

“Hay muchos alumnos y alumnas de Bachillerato a los que se les ha negado la posibilidad de hacer uso de este servicio público, y otros muchos de la ESOque, dadas las restricciones ordenadas por el Gobierno regional, tienen que esperar en las puertas de sus centros educativos hasta media hora antes de que estos abran sus puertas y después de que finalicen las clases. Todo por la decisión de la Consejería de no desdoblar las líneas de trasporte necesarias para que las medidas de distanciamiento social no afecten a la calidad del servicio”, ha dicho.

Espín ha destacado que las empresas de transporte regionales llevan décadas prestando este servicio público con total diligencia, haciendo un mayor esfuerzo, si cabe, en estos meses para que no se vea afectada la calidad del servicio y el alumnado no pague las consecuencias de la ausencia de inversión del Ejecutivo regional.

No entendemos por qué la consejera de Educación pretende castigar a estas empresas, sobre todo, en un momento tan complejo como el actual, en el que el sustento de cientos de familias murcianas depende, principalmente, del transporte escolar al haberse visto suspendidas, prácticamente en su totalidad, el resto de actividades y servicios”.

En este sentido, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una pregunta en la Asamblea Regional para conocer los motivos por los que la consejera ha decidido no prorrogar el servicio, como era de esperar dadas las circunstancias. Sino da marcha atrás, seguiremos de cerca la pista de este asunto, que tiene más sombras que luces”.

Antonio Espín también ha recordado que las líneas de viajeros se han reducido entre un 20 y 30 por ciento, y que los viajes escolares y del IMSERSO están completamente paralizados, lo que añade más presión a las empresas de transporte regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar