Actualidad

El PSOE de Cartagena asegura que la variación del Gobierno Regional en la planificación de la ZAL de Cartagena pone en riesgo su viabilidad

EL PSOE ASEGURA QUE LA VARIACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL EN LA PLANIFICACION DE LA ZAL DE CARTAGENA PONE EN RIESGO SU VIABILIDAD

La diputada socialista Carmina Fernández señala que la actuación contemplaba inicialmente el desarrollo en una única fase para los 3,5 millones de metros. Sin embargo, la Comunidad ha decidido cambiar unilateralmente el planeamiento previsto para dividirlo en dos fases

Cartagena, 23 de noviembre de 2020.- La diputada socialista en la Asamblea Regional Carmina Fernández ha asegurado que la variación del Gobierno regional en la planificación de la ZAL de Cartagena pone en riesgo su viabilidad.

Fernández ha recordado que la actuación contemplaba inicialmente el desarrollo en una única fase para los 3,5 millones de metros. Sin embargo, ha explicado, “la Comunidad ha decidido unilateralmente cambiar el planeamiento previsto para dividirlo en dos fases”.

“Hay un hecho objetivo que están fuera de toda duda: la Comunidad Autónoma ha cambiado el planeamiento previsto inicialmente dividiendo la actuación en dos fases, reduciendo la primera a 1.270.000 metro y dejando en el aire el planeamiento de la segunda de más de 2.230.000 metros”.

Para Fernández, también es “indudable que esta división incide de manera sustancial en los plazos de desarrollo y urbanización de la zona y por lo tanto pone en riesgo la viabilidad del proyecto”.  

Asimismo, ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene que responder por qué ha realizado esta variación y a quién beneficia. “No podemos entender que ventaja obtiene la administración dividiendo la actuación y dejando en el aire el planeamiento de más de la mitad del suelo previsto”.

La diputada socialista ha aseverado que el Gobierno regional tiene que explicar a los ciudadanos qué hay detrás de “esa decisión incomprensible, puesto que seguir con la planificación urbanística inicialmente en 2018, no tenía ninguna connotación económica, ni implicaba más gasto, ni generaba ningún problema y, al contrario, aportaba certidumbre y seguridad a todos los intervinientes y empresas que quisieran invertir”.

Sobre este aspecto, Carmina Fernández ha señalado que con este cambio el Gobierno regional deja en el aire el desarrollo de la segunda fase de la ZAL, creando importantes dudas sobre su viabilidad y su futuro.

“¿Por qué se ha cambiado?, ¿por qué en este momento? ¿Quién gana con esta modificación y por qué se hace ahora? Mientras  tanto la programación de las zonas logísticas de Murcia, en Corvera y Nonduermas avanzan sin problemas”.

La diputada socialista ha aseverado que el Partido Popular “engaña nuevamente a los ciudadanos de Cartagena y su comarca, rompiendo los acuerdos e inventándose fórmulas para no cumplir los pactos, poniendo en riesgo esta inversión vital para la comarca de Cartagena pero también para toda la Región”.

“Pido al Ayuntamiento de Cartagena que tenga una visión estratégica del municipio y apueste por un desarrollo integral, y exija a la Comunidad Autónoma que vuelva a los planteamientos iniciales y firme el convenio acordado con el SEPES y aprobado también por el propio Ayuntamiento”, ha concluido Carmina Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar