Actualidad

El PSOE de Cartagena constata el abandono que sufren los barrios y diputaciones por parte del Gobierno Municipal

EL PSOE CONSTATA EL ABANDONO QUE SUFREN LOS BARRIOS Y DIPUTACIONES POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL

En una reciente visita al barrio de Villalba comprobamos la insensibilidad de los responsables municipales hacia las personas que tienen menos recursos.
Antonio Guillamón: “Un gobierno responsable debe de gobernar para todos y todas, porque las zonas más desfavorecidas también pertenecen al municipio y se les debe de atender de igual manera que al resto”

Cartagena, 13 de julio de 2020.- Miembros de la ejecutiva municipal del PSOE en Cartagena en la campaña itinerante iniciada para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, hanpodido constatar, una vez más, el abandono por parte del gobierno municipal que sufren los barrios y diputaciones de Cartagena.

Recientemente visitamos el barrio de Villalba, donde comprobamos la insensibilidad de los responsables municipales hacia las personas que tienen menos recursos.

Villalba es un barrio olvidado con amplias carencias en los servicios más básicos a la población y que sufre la desidia de un ayuntamiento que no es capaz de responder a sus necesidades, como corresponde. Los vecinos tienen la percepción de que su barrio no cuenta en el contexto municipal y se sienten totalmente abandonados. La falta de servicios como limpieza viaria, mantenimiento de las instalaciones deportivas, cuidado de los jardines, limpieza de los solares, renovación del alumbrado público o mayor presencia policial son algunas de las carencias que sufren los vecinos y vecinas del barrio.

Antonio Guillamón, Vicesecretario General del PSOE en Cartagena, ha declarado que “los socialistas no entendemos esta actitud del gobierno municipal hacia un territorio donde viven personas con un alto nivel de vulnerabilidad y que son, precisamente, las que más necesitan de la atención de las instituciones.

Para el PSOE de Cartagena es necesario un plan urgente de intervención en barrios y diputaciones, los cuales se encuentran en unas pésimas condiciones, para ayudar a dignificar la vida de los vecinos y vecinas. La situación de algunas viviendas requiere de una mayor preocupación de una administración municipal responsable.

Los socialistas proponemos un municipio inclusivo en el que nadie se quede atrás. Las desigualdades también se reducen prestando servicios de calidad a todos los vecinos y vecinas, independientemente de dónde vivan. Y esto no sucede en barrios significativos de Cartagena como Villalba, Virgen de la Caridad o Los Mateos, por citar algunos.

Por todo lo anterior, solicitamos al gobierno municipal que, en el mínimo plazo posible, desarrolle un plan de acción que garantice unas condiciones de vida dignas en todos los territorios, con especial atención a los más desfavorecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar