Actualidad

El PSOE de Cartagena denuncia la situación de abandono de molinos de viento de la zona oeste de Cartagena

EL PSOE DENUNCIA LA SITUACIÓN DE ABANDONO DE LOS MOLINOS DE VIENTO DE LA ZONA OESTE DE CARTAGENA

Isabel Andreu: “El Gobierno regional está dejando morir a los molinos de viento debido a su total y absoluta inacción”

Cartagena, 12 de agosto de 2020.- Isabel Andreu, Presidenta de la Junta Vecinal de Perín y miembro de la ejecutiva municipal del PSOE en Cartagena ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentran los molinos de la zona oeste del municipio de Cartagena. En una visita que ha realizado junto a la diputada socialista Carmina Fernández, han constado el estado de ruina en el que se encuentran muchos de ellos.

“Es lamentable que las administraciones regional y municipal hayan abandonado a su suerte a los molinos de viento. Debemos recordar que son Bienes de Interés Cultural (BIC) y por ello es obligatoria su protección”, ha declarado Andreu.

La presidenta de la junta vecinal ha criticado la inacción por parte de las administraciones que a día de hoy siguen sin atender sus responsabilidades dado que “a fecha de hoy no sabemos nada del ‘Plan director de Molinos de Viento’ que la Comunidad Autónoma debía de tener terminado hace meses, pero igual pasa con el Ayuntamiento de Cartagena, que en marzo de 2019 se comprometió a buscar la financiación necesaria para su restauración, y desde entonces no hemos vuelto a saber nada, poniendo de manifiesto su total interés y preocupación.”

Los molinos de viento están declarados BIC, esta calificación es la máxima garantía de protección para el patrimonio y, sin embargo, la mayoría están abandonados y casi derruidos, llamados a desaparecer si no se actúa con rapidez y de manera decidida en su conservación” ha destacado Isabel Andreu.

“No vamos a cesar en reivindicar y exigir que las administraciones responsables de este desastre, por su inacción, se pongan a trabajar y cumplan con sus obligaciones y responsabilidades. Por ello desde el PSOE en Cartagena solicitamos que tanto el Gobierno regional como el ejecutivo municipal se pongan de manera inmediata a atender sus competencias y compromisos adquiridos, evitando la pérdida de estas construcciones emblemáticas para todo el municipio”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar