Actualidad

El PSOE de Cartagena denuncia que el cierre de los consultorios colapsa los Centros de Salud y obliga a esperar a los usuarios en unas condiciones inaceptables

EL PSOE DENUNCIA QUE EL CIERRE DE CONSULTORIOS  COLAPSA LOS CENTROS DE SALUD Y OBLIGA A LOS USUARIOS A ESPERAR EN CONDICIONES INACEPTABLES

La decisión del Gobierno regional de no abrir todos los consultorios médicos periféricos está provocando colapsos en los centros de salud de referencias y afecta negativamente al control de los brotes de COVID.
Los vecinos y vecinas se ven obligados a permanecer en la calle esperando su turno, sin que se hayan habilitado sombrajes y zonas de descanso, soportando las altas temperaturas.

Cartagena, 07 de julio de 2020.- La responsable de Sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, considera inaceptable la situación provocada por el Gobierno regional tras la decisión de no abrir todos los consultorios médicos periféricos. Los centros de referencia se colapsan y esta situación hace, que, para cumplir con las medidas de seguridad marcadas para protegernos de la COVID19, los usuarios tengan que esperar en la calle, de pie y a más de 35 grados de temperatura.

“Ancianos, mujeres y menores esperan en la puerta del consultorio de referencia sin que se haya dispuesto ninguna medida para paliar las altas temperaturas de la época en la que nos encontramos, ni se hayan habilitado zonas de sombra, ni para poder sentarse”.

En este sentido, Rubio exige la apertura de todos los consultorios periféricos del municipio de manera inmediata, ya que “no es razonable que, mientras se intenta controlar una pandemia, en la que la detección inmediata y la atención primaria es fundamental, los consultorios permanezcan cerrados”. La falta de una atención primaria en condiciones, que detecte y atienda en los primeros síntomas, pone en riesgo a los cartageneros y cartageneras en situaciones como la actual en la que hay que controlar los brotes de COVID.

“De igual manera exigimos al Gobierno regional y en su defecto al gobierno municipal, que acondicionen de manera inmediata los lugares de espera en los consultorios de referencia, con la instalación de sombrajes y bancos que ayuden a los usuarios a paliar la espera al sol con las altas temperaturas de esta época estival”, ha añadido la responsable de Sanidad de la Ejecutiva socialista de Cartagena.

Rubio ha zanjado que “es responsabilidad también de nuestro Ayuntamiento posibilitar que los vecinos y vecinas de Cartagena no sufran las consecuencias de estas esperas que obligan en estos momentos a esperar en condiciones inaceptables para recibir asistencia médica, permaneciendo en la calle al sol y de pie a ancianos, niños y población vulnerable”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar