Actualidad

El PSOE de Cartagena denuncia que la Consejería deja sin transporte escolar a los nuevos alumnos del IES El Bohío

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEJA SIN TRANSPORTE ESCOLAR A LOS NUEVOS ALUMNOS DEL IES EL BOHÍO

El PSOE en Cartagena se ha reunido con miembros de la comunidad educativa del IES El Bohío quienes nos han trasladado su indignación antes esta descabellada decisión.

Cartagena, 11 de marzo de 2020.- El PSOE de Cartagena se ha reunido con miembros de la comunidad educativa del IES El Bohío. Nos han trasladado su preocupación y su profundo malestar por la decisión de la Consejería de Educación, a través del responsable de transporte, de suspender el servicio de transporte escolar para los alumnos residentes en la zona de la Barriada Hispanoamérica.

Esta medida es absolutamente improcedente yafecta a todos los nuevos alumnos del próximo curso que van a tener que trasladarse al centro por sus propios medios. Hemos conocido la indignación de las familias por el trastorno que esto les puede ocasionar y su firme disposición a realizar las actuaciones necesarias para defender sus derechos.

Nos parece una medida incompresible que produce tensión en las familias afectadas porque condena a sus hijos, muchos de los cuales sólo tienen 12 años, a caminar solos por calles poco transitadas para llegar al centro escolar. Una medida descabellada que atenta contra la libertad de elección de centro y que va en contra de un criterio racional.

Mientras, el Gobierno Regional sigue secuestrado por las políticas de la ultra derecha que no cree en la educación pública, despilfarrando dinero público en desastrosos proyectos como la desaladora de Escombreras o el Aeropuerto de Corvera, y recortando en servicios fundamentales para los vecinos y vecinas del municipio de Cartagena.

Los socialistas de Cartagena sospechamos que la suspensión del transporte escolar para este importante núcleo de alumnos, pudiera obedecer a intereses ajenos a la educación pública. Creemos que este tipo de actuaciones puede formar parte de una estrategia premeditada del gobierno regional para vaciar centros públicos, de modo que las familias no tengan más opción que matricular a sus hijos en centros no públicos que les ofrezcan las facilidades del transporte.

El PSOE en Cartagena va trasladar la indignación de los vecinos a la Asamblea Regional donde el Grupo Parlamentario Socialista presentará varias iniciativas para interesarse por este asunto y reclamar la retirada de esta medida que sólo contribuiría al sufrimiento de las familias.

Finalmente, el PSOE de Cartagena exigirá la marcha atrás de la Consejería de Educación en la aplicación de una decisión tan lesiva como esta para muchas familias. Seguiremos velando por los intereses de todos los cartageneros, independientemente de donde residan, protegiendo sus derechos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar