Actualidad

El PSOE de Cartagena insta al Gobierno Municipal a que exija al Gobierno Regional un plan de rescate para el sector de la hostelería

EL PSOE INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL A QUE EXIJA AL GOBIERNO REGIONAL UN PLAN DE RESCATE PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

Manolo Torres: “El ejecutivo municipal debe activar de forma inmediata ayudas directas para las empresas perjudicadas por el cierre de la hostelería

Cartagena, 5 de noviembre de 2020.- El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha instado al Gobierno municipal a que exija al Ejecutivo regional la puesta en marcha de un Plan de Rescate del sector de la Hostelería.

Torres ha explicado que el Ejecutivo municipal debe activar de forma inmediata, para las empresas perjudicadas por el cierre de la hostelería incluyendo al sector hostelero, ayudas directas. El pasado mes de mayo, el PSOE en Cartagena, solicitó al Ayuntamiento que declarara a las empresas en esta situación de ‘interés municipal’, para facilitar la tramitación de ayudas y bonificaciones, “pero no nos hicieron caso”.

Entre las 25 medidas propuestas por el PSOE de Cartagena el pasado mayo, se incluían las que afectan a la bonificación del IBI para aquellos inmuebles destinados a las actividades de sectores de Ocio y Hostería y comercio que no reduzcan su plantilla en el año 2020 y mantengan el empleo. Para ello basta con la aplicación del art. 6.5.1 de la Ordenanza de este impuesto y declarar su actividad de interés municipal como están haciendo otros municipios.

Esta medida se propone también para el IAE, con la misma condición de mantener el empleo durante el año 2020. En este caso es necesario realizar una modificación de la Ordenanza fiscal.

Torres ha insistido en que “la improvisada decisión del Gobierno regional de cerrar el sector de la Hostelería hace más necesario que nunca que el equipo de gobierno municipal atienda las propuestas que desde el PSOE de Cartagena ya realizamos el pasado mes de mayo”.

El líder socialista ha solicitado al Ejecutivo municipal que ponga en marcha ayudas económicas directas como están haciendo otros ayuntamientos como por ejemplo el de Calasparra. “Gracias a la autorización del Gobierno de España para utilizar los remanentes el Ayuntamiento puede, y debe, realizar este tipo de acciones dirigidas a quien más lo necesita”.

Estas dos medidas son fundamentales para ayudar a los autónomos y pequeños empresariosdel sector de la hostelería a salir de la difícil en que les ha dejado la equivocada decisión del Gobierno regional del PP.

Instamos al Gobierno municipal a que ponga en marcha estas dos propuestas y exija al Gobierno regional la puesta en marcha de un Plan de Rescate para el sector hostelero de manera inmediata” ha finalizado Torres.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar