Actualidad

El PSOE de Cartagena presenta dos mociones a los presupuestos del 2021 en las Juntas Vecinales que tienen representación

El PSOE DE CARTAGENA PRESENTA DOS MOCIONES A LOS PRESUPUESTOS PARA 2021 EN LAS JUNTAS VECINALES QUE TIENE REPRESENTACIÓN

Antonio Guillamón solicita al Gobierno municipal que aplique el contenido del Reglamento de Participación Ciudadana y asigne el 6 % del presupuesto para que sea gestionado por las juntas vecinales y que puedan cumplir sus competencias

Cartagena, 17 de diciembre de 2020.- ElPSOE de Cartagena presentará dos mociones a los presupuestos para 2021 en las juntas vecinales en las que tiene representación. “Solicitamos que el Gobierno municipal aplique de una vez el contenido del Reglamento de Participación Ciudadana y asigne el 6% del presupuesto para que sea gestionado por las juntas vecinales y puedan cumplir eficazmente con sus competencias”.

Así lo ha indicado el vicesecretario general del PSOE de Cartagena Antonio Guillamón, quien ha señalado que, a la vista de los fondos asignados a las juntas vecinales en el pasado, se puede concluir que jamás se han acercado a esta cantidad.

“Esta situación inadmisible para el municipio de Cartagena. Los socialistas queremos resaltar la importante labor que han desarrollado las juntas vecinales desde su creación, a pesar de las restricciones presupuestarias a las que han sido sometidas, que han condicionado su funcionamiento”.

Por otra parte, ha exigido el impulso de la inversión municipal para consolidar los presupuestos participativos, aumentando los fondos necesarios y garantizando su ejecución en el año presupuestario mediante el cumplimiento de los plazos establecidos.

La recuperación de la asignación presupuestaria a los concejales de distrito por parte de este Gobierno municipal hace sospechar que existe una voluntad clara para reducir o eliminar las partidas necesarias para dotar los presupuestos participativos”.

Guillamón ha dicho que esta medida de los actuales responsables políticos del Ayuntamiento puede ser una más para someter a los cartageneros a la influencia negativa de políticas fracasadas, privando a los vecinos de la posibilidad de decidir y dirigir las iniciativas hacia donde realmente sean necesarias.

Ha añadido que cualquier intento de reducir o eliminar las partidas presupuestarias asignadas a esta iniciativa municipal debe ser reconocida como un atentado a la voluntad democrática de los cartageneros y ahí van a encontrar enfrente al PSOE de Cartagena. Por tanto, solicitamos que el Gobierno municipal reconsidere sus propósitos de restricción democrática y retorne a la senda de la transparencia y la participación”.

De igual modo, solicitamos un aumento de las partidas para que los territorios no entren en una disputa por los fondos asignados. Es necesario velar por el cumplimiento del verdadero propósito de los presupuestos participativos, marcado por la descentralización presupuestaria y la participación vecinal en las decisiones que influyen en su vida cotidiana”.

Finalmente, Guillamón ha asegurado que las dos iniciativas que va a presentar el PSOE de Cartagena en las juntas vecinales son aspectos esenciales cuyo cumplimiento redundará en beneficio de todos los cartageneros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar