Actualidad

El PSOE de Cartagena reclama al Gobierno Municipal la suspensión de toda actividad no esencial que dependa del Ayuntamiento

EL PSOE DE CARTAGENA RECLAMA AL GOBIERNO MUNICIPAL LA SUSPENSIÓN DE TODA ACTIVIDAD NO ESENCIAL QUE DEPENDA DEL AYUNTAMIENTO

Manuel Torres afirma que la evolución de la pandemia depende de la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía, pero, los primeros que tienen que dar ejemplo de esa responsabilidad son los gobernantes, y en el caso de Cartagena, no lo han hecho

Cartagena, 14 de enero de 2021.- El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha pedido al Gobierno municipal que suspenda toda la actividad que no sea esencial que dependa del Ayuntamiento. La situación es insostenible y el equipo de Gobierno municipal debe tomar todas medidas drásticas para intentar controlar y atajar el elevado número de contagios por COVID-19 de los últimos días”.

Tras conocer los datos de contagios en la Comunidad Autónoma, que han superado los 2.000 casos, y los 238 contagios en Cartagena, Manuel Torres ha afirmado que es imprescindible tomardecisiones contundentes.

En este sentido, ha recordado que el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido a los ayuntamientos socialistas de la Región de Murciaque tomen la decisión de suspender la actividad que no sea esencial.

La falta de responsabilidad y la desorientación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, que a finales de noviembre reclamó urgentemente que se relajaran las medidas adoptadas en el municipio, así como la falta de control de las concentraciones en las calles que todos hemos visto estas navidades sin que las autoridades lo hayan evitado, han puesto de manifiesto la incapacidad del equipo de Gobierno municipal”, ha señalado.

Ha añadido que el Ayuntamiento no ha contribuido a controlar la situación, y frente a esa falta de responsabilidad municipal, ahora hacen llamamientos a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y se autoconfine.

Es evidente que de la actuación individual y colectiva de todos depende la evolución de la pandemia, pero, en primer lugar, a quien hay que exigir que cumpla con su responsabilidad es a los gobernantes, y en el caso de Cartagena, han actuado con manifiesta falta de responsabilidad. Esta situación proviene de la falta de previsión y la temeridad”, ha concluido Manuel Torres.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar