Región

El PSOE exige al Gobierno regional un protocolo común para reactivar la actividad deportiva desde los municipios con la máxima seguridad

El PSOE exige al Gobierno regional un protocolo común para reactivar la actividad deportiva desde los municipios con la máxima seguridad

Juan Antonio López denuncia que el Director General de Deportes, Fran Sánchez, está llevando a cabo una auténtica dejación de funciones

El diputado regional Manolo Sevilla exige al Gobierno de López Miras que asuma sus competencias sanitarias y deportivas, y elabore unplan para reactivar las competiciones con las máximas garantías sanitarias

El secretario de Cultura y Deporte del PSRM-PSOE, Juan Antonio López, ha denunciado que la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma “no está trabajando para consensuar y ofrecer a los ayuntamientos herramientas para reactivar el deporte en el ámbito municipal”.

Los concejales y concejalas de deportes socialistas de la Región se encuentran en una situación de total desprotección a la hora de gestionar la reactivación del deporte en sus municipios en el contexto de la COVID-19, ha indicado.

En este sentido, ha exigido al director general de Deportes, Fran Sánchez, que deje de echar balones fuera y se ponga a trabajar de inmediato en un protocolo de actuación claro para la recuperación del deporte base. Es inaceptable que la Región de Murcia aún no cuente con un marco normativo que sirva como referencia”.

Juan Antonio López ha criticado que la única política deportiva del director general en los dos últimos meses haya sido la de mentir sobre sus competencias, descargando toda la responsabilidad en el Consejo Superior de Deportes.

La Dirección General de Deportes es el órgano que debe coordinar las actuaciones en materia deportiva mientras estemos en situación de pandemia, para que las medidas sean realmente efectivas. Los concejales socialistas siempre tenderán la mano, si es para trabajar por la reactivación del deporte, en condiciones de seguridad e higiene”, ha añadido.

Los concejales y concejalas socialistas han pedido que la Dirección General de Deportes centre sus esfuerzos en establecer un protocolo de actuación claro, que sea consensuado y que tenga rango normativo. Así mismo, demandan un calendario de organización, tanto de la actividad deportiva municipal, como del deporte de competición, un programa de ayudas económicas para los ayuntamientos con el objetivo de afrontar los gastos derivados de la crisis sanitaria y una mayor transparencia en el presupuesto de la Dirección General.

La suspensión del deporte escolar durante el nuevo curso y de muchas competiciones deportivas ha generado un gran ahorro económico a la Dirección General; es una buena oportunidad para apostar por el deporte base e invertir ese dinero en medidas que ayuden a la reactivación del sector en el ámbito local, ha concluido López.

Por su parte, el diputado regional Manuel Sevilla ha recordado que el Gobierno regional es el competente en materia sanitaria y deportiva y que el calendario de competiciones debería estar ya planificado en base a unos protocolos que garanticen la máxima seguridad sanitaria.

“No se puede consentir que la Comunidad Autónoma eluda sus responsabilidades e intente trasladarlas a los ayuntamientos y federaciones deportivas. Necesitamos unas pautas comunes y no que cada uno haga lo que considere oportuno”, ha indicado.

Finalmente, Manuel Sevilla ha pedido al Gobierno de López Miras que elabore un plan con los requisitos sanitarios mínimos para poder comenzar cuanto antes las competiciones deportivas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar