Región

El PSOE insiste en la necesidad de poner en marcha un plan deayudas para el sector turístico y hostelero que lleva reclamando desde el mes de julio

El PSOE insiste en la necesidad de poner en marcha un plan deayudas para el sector turístico y hostelero que lleva reclamando desde el mes de julio

Carmina Fernández critica que el Gobierno regional haga pagar a la hostelería su fracaso en el trabajo sanitario de prevención y planificación que debía haber realizado durante los meses pasados, y exige que tome medidas concretas para ayudar al sector a paliar las consecuencias de las medidas sanitarias

La diputada pregunta dónde están las ayudas prometidas y el Plan Reactiva de la Región que se presentó a bombo y platillo mientras unsector fundamental para la Región se hunde

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha insistido en la necesidadurgente de poner en marcha un plan de medidas concretas y ayudas para el sector turístico y hostelero, uno de los más dañados por la crisis del Covid 19 y que más pérdidas ha sufrido y que sigue estando muy afectado por las decisiones que está tomando el Gobierno regional.

Lo venimos denunciando desde el inicio de la pandemia y el Gobierno de López Miras, que es el único responsable, ha hecho caso omiso a nuestras advertencias, ya registramos en julio una moción en la Asamblea Regional solicitando de manera urgente estas medidas, ha recordado.

La diputada socialista ha reiterado que las restricciones puestas en marcha por el Ejecutivoregional en el sector de la hostelería deben ir acompañadas de medidas de apoyo al sector, que está al límite y del que viven miles de familias en la Región de Murcia. El Gobierno regional está haciendo pagar a los hosteleros, y a miles de empresas y trabajadores,su fracaso en el trabajo sanitario de prevención y planificación que debía haber realizado durante los meses pasados.

No se contrataron rastreadores, ni se reforzó la atención primaria, y López Miras mintió en mayo cuando dijo que estábamos preparados para una segunda oleada del Covid. Ni los ciudadanos a los queseñala el consejero de Salud, ni los hosteleros tienen la culpa de la incapacidad del Gobierno regional, ha añadido.

En este sentido, ha exigido al Gobierno de López Miras que deje de mirar hacia otro lado y asuma sus responsabilidades. Es su obligación apoyar la economía regional, ayudar a las empresas y autónomos y, sobre todo, proteger a los trabajadores y trabajadoras, esto incluye el mantenimiento del empleo de este sector tan importante para la Región,articulando programas de ayudas y subvenciones al sector que faciliten el sostenimiento de la actividad. Mucho nos tememos que las nuevas medidas de restricción anunciadas, junto a la absoluta incapacidad del Ejecutivo regional por aportar soluciones a las empresas de hostelería hará imposible la supervivencia de muchas de ellas en los próximos meses.

Ha recordado que cuando la crisis fue gestionada por el Gobierno de España, se articularon medidas como los ERTE que ayudaron a los empresarios a mantener sus negocios. ¿Qué medidas está tomando ahora el gobierno regional para ayudar a los hosteleros, que está siendo el sector más afectado por las medidas sanitarias tomadas por López Miras?¿Dónde están las ayudas prometidas y el Plan Reactiva de la Región que se presentó a bombo y platillo, mientras este sector fundamental para la Región se hunde?.

Ante la situación tan complicada en la que nos encontramos, la consejera de Turismo está absolutamente desaparecida, y el Ejecutivo lo único que hace es echar balones fuera y culpar al Gobierno de España, ha remarcado.

Carmina Fernández ha criticado que lo único que ha hecho el Gobierno regional es ofrecer pequeños préstamos, una medida absolutamente insuficiente y que demuestra la incapacidad de López Miras y la consejera para gestionar esta crisis.

Es imprescindible y muy urgente un plan concreto de actuación que solvente las consecuencias de las medidas sanitarias, ha concluido la diputada socialista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar