Región

El PSOE insta al Gobierno regional a elaborar de manera urgente un plan de prevención del suicidio

El PSOE insta al Gobierno regional a elaborar de manera urgente un plan de prevención del suicidio
En el Día Mundial de la Salud Mental, José Antonio Peñalver recuerda que el año pasado hubo 132 suicidios en la Región de Murcia. Afirma que se trata de un problema de salud pública y exige un plan que actúe de manera coordinada en todos los ámbitos: sanitario, educativo y social

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha presentado una moción en la Asamblea en la que insta al Gobierno regional a elaborar de manera urgente un plan de prevención del suicidio, ya que gran parte de los suicidios se pueden prevenir.

 

Ha recordado que el año pasado en la Región de Murcia hubo 132 suicidios. Esta cifra es muy preocupante, se trata de un problema de salud pública que provoca el doble de muertes que los accidentes de tráfico.

En el Día Mundial de la Salud Mental, el diputado socialista ha asegurado que en la Región de Murcia hay grandes profesionales que están trabajando en la prevención del suicidio.

Pero es necesario un plan que actúe de manera coordinada, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el ámbito educativo, social, en el de la justicia, y que implique a los medios de comunicación, porque tienen un papel muy importante en la prevención, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar