Municipios y pedanías

El PSOE lamenta que los parados y empresas de San Javier se queden sin trabajar en las obras del Parque Almansa

El PSOE lamenta que los parados y empresas de San Javier se queden sin trabajar en las obras del Parque Almansa

El concejal socialista en San Javier, Pedro Górriz, ha resaltado que «con dos años de retraso empiezan las obras por las que una compañía, cuyos dueños fueron condenados por financiar ilegalmente al PP, se embolsarán sin repercusión de empleo en el municipiola mitad de los fondos EDUSI que manda el Gobierno central«.

El concejal del PSOE de San Javier, Pedro Górriz, ha subrayado que «la primera piedra de la remodelación del Parque Almansa, que tenía que haberse producido hace dos años y haber sido un día feliz para los vecinos de San Javier, se ha convertido hoy en un día triste para los 2.587 parados del municipio y las empresas de San Javier”.

“Por el empeño del Ayuntamiento de agrupar tres contratos para dárselos a una empresa de gran tamaño, los desempleados y empresarios del municipio no están trabajando hoy en esa obra y se tienen que conformar con ver cómo una compañía, cuyos dueños fueron condenados en el juicio de la Gurtel por financiar ilegalmente al Partido Popular, se embolsa casi la mitad de los 6 millones de euros de fondos europeos que el Gobierno de España transfiere al Ayuntamiento de San Javier con el objetivo de mejorar social y económicamente el municipio”, añadió Górriz.

Los socialistas no acudirán a la primera piedra por los2.587 parados

El edil ha explicado que los concejales socialistas “no hemos asistido al acto de esta primera piedra porque llega tarde y mal, porque el alcalde ni siquiera ha sido capaz de que los vecinos y vecinas de San Javier supieran a través de la agencia de desarrollo local qué perfiles profesionales iba a necesitar esta compañía”.

“Lamentablemente los 2.587 parados que hay en el municipio y sus familias no pueden estar de enhorabuena. Esperemos que cuando vea que los datos de paro no paran de crecer más rápido que en el resto del país y la Región, el alcalde admita su error y pida disculpas a estos vecinos y vecinas, sin intentar echar balones fuera”, agregó el concejal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar