Región

El PSOE logra aprobar en la Asamblea la ampliaciónde subvenciones a ayuntamientos para prevención y control de absentismo escolar

El PSOE logra aprobar en la Asamblea la ampliaciónde subvenciones a ayuntamientos para prevención y control de absentismo escolar

Antonio Espín se ha mostrado satisfecho por la aprobación de esta iniciativa socialista tan necesaria, ya que la Región es de las comunidades con mayores tasas de fracaso y abandono escolartemprano.

Y si a esto le sumamos la suspensión de las clases durante el último trimestre del curso pasado, donde miles de alumnos quedaron descolgados del sistema educativo por falta de conexión o medios digitales y la insólita modalidad semipresencial que ha establecido el Gobierno regional, la situación se vuelve más compleja

El Grupo Parlamentario Socialista ha logrado sacar adelante en la Asamblea Regional su moción para aumentar de forma considerable las subvenciones municipales destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo y el abandono escolar.

Antonio Espín se ha mostrado satisfecho de la aprobación de esta iniciativatan necesaria, ya que la Región de Murcia es de las comunidades autónomas conmayores tasas de fracaso y abandono escolar temprano.

Y si a esto le sumamos la suspensión de las clases durante el último trimestre del curso pasado, donde miles de alumnos quedaron descolgados delsistema educativo por falta de conexión o medios digitales y la insólita modalidad semipresencial que ha establecido el Gobierno regional, única en toda España, la situación se vuelve mucho más compleja, ha indicado.

Espín ha recordado que cada año la Consejería de Educación publica una orden de subvenciones a los ayuntamientos para contratar técnicos de absentismo, que hacen una encomiable labor en los centros educativos de la Región para acabar con esta lacra.

Sin embargo, estas subvenciones solo llegan para contratarlos unos cuantos meses al año y no durante todo el curso, como debería ser. Esto hace que este programa siempre se quede corto. Este año, dadas las circunstancias especiales que estamos viviendo, más aún. Por eso consideramos urgente la implementación de más recursos que refuercen los programas contra el absentismo que ya hay puestos en marcha, de manera que estos puedan desarrollarse en todos los centros de la Región durante todo el curso, con personal cualificado, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar