Región

El PSOE trabajará para alcanzar el pacto por la justicia que necesita la Región de Murcia

El PSOE trabajará para alcanzar el pacto por la justicia que necesita la Región de Murcia

Francisco Lucas señala que un pacto requiere del trabajo previo y del consenso de todas las fuerzas políticas, y que el documento presentado por el Gobierno regional no cumple estos requisitos

El Ejecutivo regional y el PP demuestran que no saben el verdadero significado del acuerdo y del consenso. Analizaremos con detalle y rigor las 50 medidas presentadas para enriquecer el documento

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha asegurado que el PSOE es un partido responsable, de sentido de región y de gobierno. Analizaremos con detalle y rigor las 50 medidas presentadas hoy para enriquecer este documento, con el fin de alcanzar el pacto por la justicia que necesitan los hombres y mujeres de la Región.

Lucas ha hecho estas declaraciones tras la presentación por parte del Gobierno regional del documento base del pacto por la justicia. En el Partido Socialista somos conscientes y conocedores de la situación del sistema judicial en la Región. Por ello, hemos reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de alcanzar un pacto por la justicia y abordar los principales retos y carencias que tiene este sector tras 25 años de gobiernos del PP.

Ha recordado que en la pasada campaña electoral el PSRM planteó diezacuerdos para afrontar los principales retos de la Región. El pacto por la justicia era uno de ellos. Diego Conesa reiteró en la investidura de López Miras su ofrecimiento para alcanzarlo, y en todo este tiempo no hemos dejado de exigir al Gobierno regional que convocara al conjunto de fuerzas políticas para consensuarlo.

Lucas ha señalado que el documento presentado en la Asamblea Regional,por sí solo, no puede ser denominado pacto por la justicia, ya que un pacto requiere del trabajo previo y del consenso de todas las fuerzas políticas, y este documento no lo recoge.

Una oportunidad más perdida del Gobierno de López Miras. El Ejecutivoregional y el PP demuestran que no saben el verdadero significado del acuerdo y del consenso, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar