Región

El PSRM exige al Gobierno regional que haga una apuesta decidida por la formación de los jóvenes de la Región, “que son parte de la solución”

El PSRM exige al Gobierno regional que haga una apuesta decidida por la formación de los jóvenes de la Región, que son parte de la solución

Diego Conesa exige a López Miras que refuerce los 14 millones de euros que va a recibir del Gobierno de España para la formación de jóvenes de entre 16 y 24 años, con otros 10 millones del plan reactiva

Con 24 millones de euros se pueden hacer políticas formativas y educativas para los jóvenes de la Región. No podemos dejar descolgada a una generación y por ello, exigimos más profesores y más inversión para que nadie se quede atrás

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional que haga una apuesta decidida, como están haciendo otras comunidadesautónomas, por la educación y formación de los jóvenes de la Región de Murcia.

El Ejecutivo de López Miras va a recibir 14 millones de euros del Gobierno de España para la etapa educativa entre 16 y 24 años. Deben reforzar esta dotación con 10 millones de euros del presupuesto regional. De los 700 millones de euros del plan reactiva, qué menos que 10 millones losdestinen a la formación y cualificación de nuestros jóvenes, ha señalado.

La propuesta del PSRM es que de los 73  millones de euros del fondo extraordinario que va a destinar el Gobierno de España a educación en la Región de Murcia, 14 se destinen a la formación de jóvenes de entre 16 y 24 años, y el Gobierno regional debe reforzarlo con 10 millones de euros del plan reactiva.

En este sentido, ha asegurado que con 24 millones de euros (14 del Gobierno de España y 10 que ponga el Ejecutivo regional) se pueden hacer poticas formativas y educativas para los jóvenes, que son parte de la solución para el presente y el futuro de la Región de Murcia.

Diego Conesa ha criticado que el Gobierno de López Miras se ha convertido en un experto en buscar culpables fuera: el Gobierno de España, las mujeres el 8 de marzo, los extranjeros, y ahora los jóvenes.Pero un gobierno responsable es el que aporta y busca soluciones y no el que se dedica a la confrontación y a buscar culpables externos.

No podemos dejar descolgada a una generación y para ello, son fundamentales la educación y laformación. No entendemos como a fecha de hoy, viendo las apuestas que han hecho otras comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia no se está haciendo una apuesta más decidida para contratar más profesores y maestros. Exigimos más inversión en educación, porque no podemos generar otra brecha y no podemos dejar a nadie atrás en esta terrible crisis, ha concluido el líder socialista.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha presentado una campaña de la mano de todos los concejales socialistas de Juventud para concienciar a los jóvenes. Vamos a llevar esta campaña a todos los ayuntamientos. Los jóvenes no somos culpables,somos responsables en la misma medida que el resto de la población.

Finalmente, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha asegurado que la concienciación es una herramienta potentísima para evitar la enfermedad, y tenemos que ponerla en marcha con todos nuestros recursos. Así se va a hacer en Molina potenciando la campaña propuesta por JSRM y siempre huyendo de la estigmatización porque esto debe ser una lucha entre todos, de forma unida, huyendo de buscar culpables y con la colaboración de los jóvenes, que serán quienes dirijan las iniciativas que vamos a poner en marcha.

Es cierto que la única forma de volver al colegio de forma segura es invertir en educación, Los ayuntamientos socialistas estamos poniendo todos nuestros recursos humanos y en infraestructuras, por lo tanto, ese no es ningún inconveniente, tenemos espacio suficiente para poder desdoblar las clases. Lo que hace falta ahora es que el Gobierno regionalapueste por la contratación de profesorado, ha finalizado.

Además, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, ha demandado a la Dirección General de Juventud máscoordinación con los ayuntamientos, y más financiación y recursos para que los jóvenes no sean,una vez más, los que se queden a la cola en igualdad de oportunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar