Región

El PSRM propone al Gobierno regional la puesta en marcha del Teléfono de Atención al Mayor

El PSRM propone al Gobierno regional la puesta en marcha del Teléfono de Atención al Mayor

José Antonio Peñalver explica que la pandemia del coronavirus ha incrementado elmiedo y la inseguridad en las personas mayores, que, en muchos casos, viven solas

Ha aumentado la soledad y el aislamiento, sin poder recibir visitas ni poder salir a la calle a comprar o la farmacia. Ahora más que nunca, los mayores necesitan apoyo ycercanía, sobre todo, los que no cuentan consus familiares

 El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha propuesto al Gobierno regional la puesta en marcha del Teléfono de Atención al Mayor, un servicio telefónico gratuito, operativo todos los días a la semana en un amplio horario, que ya funciona en otras comunidades autónomas y en algunos ayuntamientos.

La pandemia del coronavirus ha incrementado elmiedo y la inseguridad en las personas mayores, que en muchos casos viven solas. Ha aumentado la soledad y el aislamiento, sin poder recibir visitas ni poder salir a la calle a comprar o la farmacia. Ahoramás que nunca, los mayores necesitan apoyo ycercanía, sobre todo, los que no cuentan con sus familiares, ha señalado.

El diputado socialista ha explicado que el Teléfono de Atención al Mayor serviría para que los mayores puedan conversar un rato y expresar sus temores, el miedo a lo desconocido; detectar situaciones de riesgo por presentar síntomas compatibles con coronavirus u otras patologías, yestar informados sobre servicios y recursos existentes en la comunidad y en su municipio, entre otras funciones.

También se podría usar para poner a estas personas en contacto con los Servicios Sociales de su municipio; canalizar necesidades básicas, como hacerla compra de alimentos, farmacia o gestión de citas médicas, utilizando apoyo de voluntariado que exista en su entorno, que en estas fechas se ha reactivado en muchos municipios, y atender manera personalizada, a través de profesionales cualificados, cualquier otra demanda de las personas mayores. Nuestros mayores nos necesitan cerca, ahora más que nunca, aunque no podamos abrazarlos, ha concluido Peñalver.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar