Fútbol

El R. Murcia empata 1-1 con el Marbella y sigue sin conocer la victoria

NUEVA CONDOMINA  03-03-2019  12.00H  TEMPORADA 2018-19  JORNADA 27

ALINEACIONES:

REAL MURCIA: 1 MACKAY, 2 JOSE RUIZ, 3 FORNIES, 4 ARMANDO (C), 5. MAESTRE, 6 H.ALVAREZ, 7 MANEL, 8 MIÑANO, 9 JEISSON, 10 JOSEMA, 11 MIGUEL DIAZ  .                                                                     SUPLENTES: 12 ESCRIBANO, 13 TANIS, 14 PARRAS, 15 NAHUEL, 16 JUANMA, 17 CHUMBI, 18 SILVENTE.

MARBELLA F.C : 1 WILFRED, 2 ISMA GALLAR, 3 MARCOS RUIZ,  4 LOLO PAVON , 5 DANI PEREZ, FAURLIN, 7 JUANMA, 8 ALEX BERNAL, 9 PAULO VITOR, 10 JUERGEN ELITIM , 11 SAMU DELGADO,       SUPLENTES : 12 MUSTAFA, 13 GODINO, 14 CRUZ, 15 REYES , 16 MONTERO, 17 NDIAYE, 18 JAVI AÑON

Primeros compases del Real Murcia muy dubitativos , los primeros acercamientos fueron del Marbella,  de echo a los 4 minutos de juego  un gol del 7 del Marbella Juanma por claro fuera de juego. Un Real Murcia que no pudo contar con su entrenador en el banquillo,  Javi Motos, motivado por el finiquito de Manolo Herrero,  se mostraba impreciso , llevando el peligro y control del balón el Marbella C.F. . A los 15 minutos la mejor oportunidad del Marbella, gran jugada por banda izquierda de Paulo Víctor,  que daba un balón raso al área murcianista,  que no consiguio definir Juergen Elitim, ante la magnífica parada del portero del Murcia, Mackay.

El dominio seguía siendo del Marbella F.C,  un disparo desde fuera del área de Faurlin, minuto 20 que se iba demasiado alto. Y lo que es el fútbol cuando peor lo estaba pasando el Real Murcia, en un acercamiento al área, se produce el primer saque de esquina , minuto 23 , y Armando consigue gol olímpico,  sorprendiendo a wilfred y adelantando al Murcia. 1-0 .

El gol parece le quitó presión al Real Murcia, y en minuto 27 gran jugada por la derecha de Josema, y con un cambio orientación  puso un buen balón a Fornies , que controló y su disparo fue repelido por un defensa Marbelli . Un Murcia que mejoraba tras el gol, pero no se achicaba el Marbella, que seguía haciendo daño , sobre todo por banda izquierda con su jugador número 9 Paulo Víctor.  De echo una jugada personal de Paulo que fue frenada en falta, el Marbella colgaba el balón al área, balón rechazado por la defensa murciana , que volvía a poner al área un jugador del Marbella, minuto 35, que enganchaba el dorsal 7 Juanma  en el punto penalti y fusilaba a Mackay, consiguiendo la igualada. 1-1.  Con el empate , el Marbella seguía dominando el juego y gozó de más acercamientos peligrosos en el área murciana,  no se conformaba con la igualada , e insistía en los últimos compases de la primera parte.

Un Murcia que mucho debía cambiar en la segunda parte si quería llevarse el partido, pues fue  superado en juego, que no en el marcador por el Marbella. Una segunda parte que se iniciaba sin cambios por parte de ambos equipos.  Iniciaba algo mejor el Real Murcia, y conseguía el primer disparo a puerta por parte de Josema en minuto 50, pero muy inocente y sin peligro alguno para Wilfred.

De nuevo un acercamiento del Murcia con mismo protagonista , Josema, que está vez si disparo con intención dentro del área , pero muy centrado , que detuvo fenomenal el portero marbelli, minuto 55.   Y en el minuto 57 primer cambio del Murcia, salía al terreno de juego el dorsal 14 Parras por el 10  Josema, que estaba realizando un partido más que correcto, tal vez motivado por algún molestia.

El Real Murcia que mejoraba su imagen de la primera parte , se acercaba al área del Marbella,  y conseguía gol en el minuto 60 , cabezazo de Jeisson , pero fue anulado por fuera de juego, a instancias del juez de línea. En estos primeros 25 minutos  el Murcia supera al Marbella, que no se parecía en nada al de la primera parte . Y era el equipo pimentonero quien se acercaba al área contraria en busca del gol de la Victoria. De echo no le gustaba mucho la situación al entrenador visitante David Garcia, que realizaba doble cambio en el minuto 69, saltaban al terreno de juego los dorsales 12 Mustafa, 14 Cruz, por el 5 Dani Pérez y el 11 Samu Delgado.  Un Marbella que había bajado su intensidad de la primera parte, le volvía aparecer su mejor jugador Paulo Vitor para realizar un disparo que se iba desviado.

En el minuto 74 , segundo cambio del Real Murcia, entraba el dorsal 17 Chumbi por un 9 Jeisson, que no estaba muy entonado en el partido,  buscando aire fresco en la delantera. Y en minuto 78 la mejor ocasión para el Marbella , un balón que se paseaba por el área murcianista,  sin encontrar rematador. Para continuación responder el Real Murcia con otra clara y doble ocasión de gol, balón al travesaño de fuerte disparo de manel , y su rebote lo engancha chumbi que no consigue batir al guardameta marbelli . Último cambio del Marbella, entra el 18 Javi Añon y sale el 7 Juanma. En el minuto 84 último y tercer cambio del Murcia, entra el 18 Silvente, y sale el 11 Miguel Diaz, de nuevo para refrescar la medular en los últimos minutos . El Murcia apretaba en estos últimos minutos en busca del gol, pero Miñano fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89, por encararse con un contrario. Y Silvente tuvo la ultima ocasión del partido , a balón parado, pero su remate se fue ligeramente desviado.

En definitiva una parte para cada equipo, el Marbella fue mejor en la primera y el Murcia en la segunda. Un empate que se puede considerar justo,

José Antonio Marmol

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar