Sociedad y Cultura

El Real Club de Regatas de Cartagena, ‘Navegando por la Vida’

El Real Club de Regatas de Cartagena, ‘Navegando por la Vida’

Mañana sábado 13 de julio el Real Club de Regatas de Cartagena asume la organización y ejecución de una de las jornadas del Taller de Navegación ‘Navegando por la vida’, una iniciativa particular, altruista y gratuita, dirigida a niños y jóvenes con enfermedades oncológicas o enfermedades crónicas.

A partir de las 10:00 horas los menores participantes, acompañados de algunos adultos familiares, se embarcarán en barcos de vela del RCRC para desarrollar una actividad que, planteada como un juego, gira en torno a la navegación por la dársena de Cartagena.

‘Navegando por la Vida’ está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años de edad con enfermedades oncológicas o enfermedades crónicas en fases estables, con el seguimiento de los servicios de Pediatría, Oncología y Hematología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y otros servicios sanitarios de referencia de la región. La selección de los niños se hace siguiendo exclusivamente los criterios de sus médicos, enfermeros y maestros del Aula Hospitalaria y la aprobación de los padres o tutores legales.

La iniciativa surgió en 2018 entre un grupo de amigos navegantes del Mar Menor, que decidieron entregar su tiempo a compartir el disfrute de la navegación a vela con estos menores y al mismo tiempo ayudar a sus padres y familiares a “soltar amarras” y que disfruten del mar, el viento, la sensación de libertad, dándoles un pequeño descanso en su lucha diaria.

Facebook: Navegando Por La Vida

Web: www.navegandoporlavida.es

Video promo: https://www.facebook.com/watch/?v=387877818525538

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar