Sociedad y Cultura

El “Relámpago” sale desde Cartagena hacia Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz

En Cartagena

El “Relámpago” sale hacia Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz

Las principales misiones de este buque serán proteger los intereses marítimos nacionales en aguas españolas, así como colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

04.sep.20.– El Buque de Acción Marítima “Relámpago” sale a la mar para realizar entre los días 4 y 20 de septiembre operaciones de vigilancia y seguridad en el mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Entre sus cometidos se encuentra la presencia naval y la vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, comprobando que se cumple la normativa internacional, en especial la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Con el fin de realizar presencia disuasoria frente actividades ilícitas que se puedan realizar en la mar y reforzar la vigilancia marítima, el “Relámpago” tiene previsto operar en las zonas de especial protección medioambiental, aguas territoriales de Ceuta y Melilla, el Peñón de Gibraltar, las Plazas de Soberanía y la Isla de Alborán. Además, mediante visitas amistosas a pesqueros y embarcaciones de recreo locales, contribuirá al conocimiento del entorno marítimo, a la seguridad de la comunidad pesquera.

Asimismo, el Buque de Acción Marítima “Relámpago” prestará apoyo a las operaciones Sea Guardian de la OTAN.

Acerca del BAM Relámpago.

El Buque de Acción Marítima “Relámpago” es el tercer buque de la clase “Meteroro”. Está basado en el Arsenal de Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria). Fue botado el 06 de octubre de 2010 y entró en servicio el 06 de febrero de 2012. Ha participado en tres ocasiones en la Operación ATALANTA en el Océano Índico en apoyo al Programa Mundial de Alimentos y lucha contra la piratería, y en numerosos ejercicios nacionales e internacionales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar