Rincón literario dominical

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Ilión”

TÍTULO:     Ilión

AUTOR:      Dan Simmons

                Traducción de Rafael Marín

EDITA:       Nova (2019)

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta. Tamaño: 16 x 23,5 cm. Número de páginas: 688. PVP: 22,90 €. ISBN: 978-84-17347-35-2

 

La historia del asedio de Troya, reconstruida por uno de los grandes maestros de la ciencia ficción moderna.

Premio Locus 2004.

En un lejano futuro, la guerra de Troya estalla a la sombra del monte Olimpo de Marte, bajo la atenta mirada de Zeus y los suyos. Empiezan las sucias batallas entre los dioses más vengativos. En la Tierra, los pocos humanos que quedan persiguen un pasado perdido y una verdad devastadora. Mientras tanto, cuatro máquinas sensibles parten del espacio jupiterino para investigar e intentar acabar con las emisiones potencialmente catastróficas que emanan de la cima de una alta montaña en la superficie habitada del planeta rojo.

Ilión es la inolvidable novela en que Dan Simmons, autor clave de la ciencia ficción moderna, recrea uno de los grandes mitos literarios de la humanidad. Bienvenidos a una obra única e irrepetible que ya ha maravillado a millones de lectores en todo el mundo.

Dan Simmons (Peoria, Illinois, Estados Unidos, 1948). Tras dieciocho años dedicados a la enseñanza de la literatura, en 1987 decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura. Desde entonces, ha cultivado toda clase de géneros (de la fantasía, al terror y la novela histórica), aunque es conocido sobre todo por su aportación en el campo de la ciencia ficción, en el que se ha convertido en un referente indiscutible.

Es autor de Hyperion (ganadora de los premios Hugo y Locus de 1990), primera novela de la aclamada serie «Los cantos de Hyperion», integrada por Hyperion, La caída de Hyperion, Endymion y El ascenso de Endymion, así como del fabuloso díptico Ilión / Oympoy El hombre vacío, obras todas ellas publicadas en Nova.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar