Sociedad y Cultura

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia será online y gratuito

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia será online y gratuito

 

El Auditorio regional Víctor Villegas acoge del 13 al 15 de noviembre decenas de actividades interactivas y se espera una alta participación

 

La XII edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se celebrará en el Auditorio regional Víctor Villegas del 13 al 15 de noviembre, será online y completamente gratuito. Así lo anunciaron hoy el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca; el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco; el director del Salón, Antonio Álvarez, y el coordinador del evento, Juan Álvarez.

 

Este Salón multitudinario se ha renovado para adaptarse a la situación de pandemia por Covid-19 y empleará la infraestructura cultural de la Comunidad Autónoma como plató y las nuevas tecnologías para hacer llegar decenas de actividades interactivas a miles de personas. El objetivo es volver a ser una referencia nacional e internacional en todo lo referente al manga y otras manifestaciones relacionadas con la cultura japonesa, el cine, las series, los videojuegos y el mundo del cómic.

 

Juan Antonio Lorca indicó que “se ha hecho un replanteamiento interesante y coherente” y dio las gracias a la organización por “reinventarse”. El director del ICA afirmó que “será un salón desde el Auditorio regional Víctor Villegas para el mundo, aprovechando este palacio de la cultura y uniéndolo a las nuevas tecnologías para hacer posible vivir una muy especial edición en línea”.

 

La organización espera que miles de personas participen telemáticamente en el salón y está preparando decenas de actividades en ‘streaming’, en las que el público podrá interactuar desde sus casas en tiempo real haciendo comentarios, planteando preguntas o dudas.

 

Además de talleres sobre cultura japonesa, dibujo, manualidades o cocina oriental, se celebrarán también charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo. Asimismo, se realizarán concursos de preguntas y respuestas, de baile o karaoke.

 

Otras de las actividades que se espera congreguen a más participantes serán los torneos de videojuegos o los concursos de Cosplay –disfraces artesanales que representan personajes del mundo friki- en los que los participantes tendrán que enviar un video con su representación.

 

Para más información sobre el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se puede consultar la webwww.murciaseremanga.es y las redes sociales del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar