Región

El Satse reclama la constitución de una comisión de expertos para gestionar la pandemia

El Satse reclama la constitución de una comisión de expertos para gestionar la pandemia
Cartagena, 11 de septiembre
«Se debe constituir una comisión de expertos para establecer los parámetros que tiene que cumplir la sociedad» ha señalado José Antonio Blaya Rueda, secretario general del sindicato de enfermería Satse, tras la reunión que ha mantenido con Alberto Castillo, encuadrada en la ronda de contactos que está realizando el presidente de la Asamblea Regional con colectivos y organizaciones, para conocer la incidencia de la covid-19 en distintos sectores.
Rueda considera prioritaria la creación de esta comisión «de la que deberían formar parte el consejero de Salud, el gerente del SMS, representantes de los colegios profesionales de medicina y enfermería y de los sindicatos profesionales, y expertos en microbiología, bacteriología y virología. La labor de los políticos consistiría en ejecutar las decisiones de la comisión, que se deben cumplir en los centros de trabajo, los colegios y por la sociedad, en general».
El secretario del Satse ha apelado a la necesidad de incorporar a profesionales de la enfermería en los centros educativos como autoridad sanitaria,» para que sean quienes vigilen la salud de los alumnos, en vez de otorgarles esta responsabilidad a los profesores».
Asimismo, Rueda estima que sería necesaria la incorporación de unos 4.200 profesionales de la enfermería para que la Región se equipare a la media nacional. «Le hemos pedido al gerente del SMS que se realicen más contrataciones para reforzar la atención primaria y los hospitales». Por otra parte, el representante de Satse ha expresado el desacuerdo del sindicato a nivel nacional por la suspensión de las practicas clínicas a los estudiantes. «Por ello hemos enviado sendas cartas de protesta al Ministerio de Educación y al Ministerio de Sanidad ya que necesitamos que los alumnos estén plenamente formados por si fuera necesaria su incorporación laboral

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar