Región

El servicio de comedor de atención al público de las escuelas de Hostelería se suspende para garantizar la seguridad en los centros educativos

El servicio de comedor de atención al público de las escuelas de Hostelería se suspende para garantizar la seguridad en los centros educativos

 

El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, se reunió hoy con los directores de los centros educativos con ciclos formativos de grado medio y superior de Hostelería y Turismo para abordar su funcionamiento durante el primer trimestre del curso escolar.

 

En primer lugar y por unanimidad, decidieron no poner en funcionamiento el servicio de comedor de las escuelas de hostelería para atención al público durante este trimestre para evitar la entrada y salida de los centros educativos de personas ajenas y facilitar la tarea de control y seguridad frente a la pandemia.

 

En segundo lugar, se planteó la opción de organizar un servicio de recogida de comidas para llevar. Cada escuela de Hostelería valorará esta opción, ya que dependerá de los requisitos estructurales y sanitarios necesarios. No obstante, se acordó también por unanimidad la búsqueda de organizaciones no gubernamentales e instituciones que proveen servicios sociales para donarles las preparaciones para su aprovechamiento en comedores sociales y bancos de alimentos.

 

Respecto al coste económico que tiene el normal desarrollo de estos ciclos formativos y que parcialmente se recuperaba con los servicios de comedor que realizaban hasta ahora, el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional se comprometió “a remitir una dotación económica a cada centro equivalente al coste total de dichas prácticas en condiciones normales y con ello asegurar la calidad educativa de la que hacen gala nuestras escuelas”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar