Región

El servicio de teleasistencia a dependientes de la Región atiende a más de 6.500 personas

El servicio de teleasistencia a dependientes de la Región atiende a más de 6.500 personas

La mayoría son mujeres  y tienen más de 80 años, según constata Isabel Franco en su visita a la central regional de la empresa que ofrece este servicio

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó hoy la sede central de Tunstall Televida, el servicio de teleasistencia a personas dependientes de la Región, que atiende a 6.542 usuarios. De ellos, la mayoría son mujeres (81 por ciento) y tienen más de 80 años (76 por ciento). Además, 26 usuarios superan los 100 años.

 

Isabel Franco destacó la “gran labor de acompañamiento” que realizan los casi 2.000 cuidadores del servicio de teleasistencia, un servicio que funciona con una partida presupuestaria de alrededor de 600.000 euros anuales. La mayoría de los dependientes atendidos son de grado I.

 

En la Región se prestan dos tipos de servicios de teleasistencia a personas dependientes: el básico, que facilita la asistencia de forma ininterrumpida mediante el uso de la tecnología de la información, con apoyo de los medios personales, y que da respuesta inmediata a situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento.

 

El segundo tipo, teleasistencia avanzada, mantiene instalados en los domicilios de los usuarios 3.792 dispositivos de seguridad, entre los que se cuentan detectores de humo, gas, sensores de movilidad y caídas. Aparte existen 10 dispositivos funcionales como sensores de ocupación cama-sillón, convulsiones o 106 dispositivos de teleasistencia móvil, utilizados en exteriores y que ayudan a conocer la ubicación real del usuario.

 

“Uno de los problemas de nuestros mayores es la soledad, y  servicios como éstos, que presta la empresa Tunstall Televida, nos permiten tener la tranquilidad de saber que esas personas están atendidas por trabajadores que les generan un servicio emocional amable, que les hacen un seguimiento de sus hábitos, les garantizan la seguridad dentro del hogar y les permiten comunicarse, en todo momento, ante cualquier situación, ya no solamente de necesidad sino también de angustia, de miedo y de soledad”, afirmó la consejera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar