Polideportivo

El STV Roldán vence en Ourense 1-3 para comenzar la liga

El STV Roldán logra vencer a domicilio por 1 a 3 al Cidade As Bugas de Orense en su estreno liguero de esta temporada. El equipo murciano con muchas caras nuevas incluyendo todo el cuerpo técnico comienza a rodar en esta liga con una importante victoria en tierras gallegas, victoria que hace mucho más sencillo el periodo de adaptación de las jugadoras al sistema de juego que el cuerpo técnico quiere inculcar a la plantilla. El equipo una ver terminado este choque y con mucha ilusión piensa ya en la próxima semana que les enfrentará al Leganés el sábado a las 12 en el Gabriel Pérez de Roldan y con las cámaras de la 7TV en directo.También hoy y en la apuesta constante por la juventud que es seña de identidad de este STV Roldán, en las filas pachequeras han debutado en primera división las jóvenes de 17 años María Barcelona y Cristina, además de la internacional japonesa Mio.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; María Arias, Clara, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Natalia, Canolich, Aroa y María.

STV Roldán: Etayo; Andrea, Riscos, María Barcelona y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Bet, Mariángeles, Cristi, Alba Gandía, Mio y Tere.

Pabellón Los Remedios. Más de 500 espectadores. Colegiados, Rubén Vieito y Borja Darriba del colegio orensano. Recibieron cartulina amarilla Marta de los Riscos, Bet y Alba en el Roldán.

0-1, min. 6 Mariángeles

0-2, min. 18 Marta de los Riscos

1-2, min. 19 Clara

1-3, min. 37 Marta de los Riscos

Con una alta intensidad comenzaba el choque en tierras orensanas. Sería el STV Roldán quién se adelantaría en el marcador con un gran zurdazo de Mariángeles a los seis minutos de juego y poco después Mio Fujita enviaba un remate al travesaño. El choque se sumergía en un período de intercambio de ocasiones con una doble que desbarataba Etayo para evitar el empate local. Al filo del descanso Marta de Los Riscos anotaba el 0 a 2  a la salida de un córner al segundo palo, tras no poder atajar Ana el balón, y segundos más tarde desde la frontal Clara metía de lleno al Cidade en el choque en un lanzamiento de falta. En la reanudación, Cidade y STV Roldán se alternaban el dominio del temo de partido, pero ni unas ni otras acertaban en la definición. El paso de los minutos obligaba a las locales a correr más riesgos sobre la cancha hasta optar por el juego de cinco, que acabaría por certificar la victoria visitante con un gol de Marta de los Riscos. El Cidade prosiguió intentándolo en los instantes finales pero sin suerte en la finalización para al menos haber recortado distancias en el luminoso.

Andrea la entrenadora del STV Roldán nos decía sobre el partido “hemos estado toda la semana preparando como defender a juego de ataque de Cidade, buscando tener muchas anticipaciones y recuperaciones desde segunda línea, y nos ha salido bastante bien, eso nos ha permitido en gran parte del partido llevar el control, hemos tenido minutos de mucha intensidad y presión sin dejarles salir de su campo con balón controlado; en el descanso hemos corregido unos errores en defensa, que a la postre nos ha hecho que en la segunda parte estuviésemos aún mejor, aunque también hay que destacar que estamos en plena construcción de nuestro juego y evidentemente nos queda aún camino por recorrer”, pero resumía Andrea con una frase este partido “al final nos debemos de quedar con el resultado de 1 a 3 consiguiendo tres importantes puntos que nos venían muy bien para comenzar a competir con una victoria y ver cómo vamos creciendo con la competición”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar