Sociedad y Cultura

El T-LA se reinventa para ofrecer 106 actividades este otoño

El ocio saludable sigue siendo una de las apuestas más destacadas de la Concejalía de Juventud. Prueba de ello es que, a pesar de cumplir escrupulosamente con las limitaciones de aforo y las normativas actuales, en estos tres meses de verano 2.624 jóvenes participaron en el programa de Tiempo Libre Alternativo.

Con la llegada del otoño, vuelve también el T-LA y lo hace con un amplio y variado programa de actividades, que el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha presentado esta mañana, 6 de octubre, desde las cocinas del Maestro Arrocero. “Dado que este verano, con todas las medidas que se han adoptado por la COVID 19 ha habido una gran participación por parte de los jóvenes, para este otoño hemos querido preparar un menú aún mejor con más de 100 platos a elegir”, ha explicado.

En concreto, son 106 propuestas con las que la Concejalía de Juventud volverá a conseguir que los y las jóvenes del municipio de Cartagena, de entre 14 y 35 años, lo pasen en grande. Este trimestre está conformado por tres grandes bloques, en los que se puede encontrar:

Talleres de ocio y participación, dónde los interesados podrán encontrar temáticas tan variadas como el cine, el teatro, la pintura o las manualidades, los juegos de mesa modernos, así como un taller sobre la novela negra y policíaca.

“En el bloque cultural vuelven las tan demandadas Rutas Teatralizadas, un clásico en todas nuestras programaciones y que en esta edición cuentan con nuevas temáticas tales como las Leyendas del Ultratumba, Rincones de Cartagena, Cartagena Masónica, Guerras Púnicas y la Leyenda de Artabán, el cuarto rey mago”, ha indicado el edil.

No pueden faltar los cursos formativos, integrados este año en el plan de formación recientemente presentado por la Concejalía de Juventud, que cuenta con un total de21 acciones formativas, destacando en materia de tiempo libre los monográficos de Competencias Digitales para monitores de tiempo libre, el octavo curso de Cine Salud, el curso de Locución y doblaje, así como una nueva edición del curso de Monitor de Tiempo Libre, tan demandado por el movimiento asociativo juvenil del municipio.

El Centro Juvenil de Canteras acogerá los fines de semana del 13 de noviembre al 26 de febrero este curso de Monitor de Tiempo Libre, en el que se formarán a los participantes para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

Entre las actividades que no debes perderte contamos en este T-LA de Otoño, con la colaboración del programa de cultura y deportes urbanos, UrbanCT que llevará a cabo las llamadas BattlesRap (campeonato de improvisación) y las danzas urbanas en directo desde su cuenta de Instagram, así como las clases abiertas de breakdance.

Este año la crisis sanitaria nos obliga a cambiar el tradicional Encuentro Interasociativo, que se desarrollaba durante el mes de octubre en la explanada del puerto, por una Recogida de Alimentos que las asociaciones juveniles y grupos scout de la ciudad llevarán a cabo el fin de semana del 23 al 24 de octubre bajo el lema “Cartagena Solidaria destinando los alimentos recaudados al Banco de Alimentos de Cartagena. Con esta iniciativa, los jóvenes muestran su cara más solidaria y ponen en valor su faceta voluntaria y participativa.

Entre las actividades de temporada se encuentran también las relacionadas con la celebración de Halloween, en las que una vez más celebraremos elCertamen de Cortometrajes de Terror que este año cumple su sexta edición y en el que el público será el encargado de elegir el cortometraje ganador, con un premio en metálico de 500 euros.

En esta edición contará con un nuevo emplazamiento, la sala que la Fundación Caja Mediterráneo tiene en la calle Mayor, estando sujeta la participación en el mismo a controles de aforo e inscripción previa, dada la normativa dictada por las autoridades sanitarias.

También relacionada con la temática de terror, se ha programado una charla sobre los orígenes de Halloween, un cuenta cuentos online sobre ‘Sleepy Hollow’, el jinete sin cabeza, y la ruta leyendas de ultratumba, en la que se contarán las historias y leyendas más escalofriantes de Cartagena.

No faltará un bloque variado de actividades online, que permitirá que este T-LA de otoño llegue al mayor número de hogares posible, como ya se hizo en los meses de confinamiento, siendo una de las actividades más seguidas en redes la del Maestro Arrocero, que hoy ha abierto las puertas de su casa al concejal de Juventud para explicar en primera persona cómo se organiza este apasionado de los arroces y de las redes sociales y dando la posibilidad a los jóvenes de ser un poco más independientes en la cocina.

“Queremos llegar al mayor número de jóvenes posible por lo que vamos a continuar incentivando las actividades online y, entre ellas, seguiremos un trimestre más con el Maestro Arrocero, que tanto nos ha ayudado a los jóvenes a aprender técnicas de cocina durante todo el confinamiento”, ha recordado el concejal.

Cabe destacar que todas las actividades programadas están diseñadas y adaptadas a las normas sanitarias establecidas y los participantes serán informados del protocolo a seguir en cada una de ellas, siendo necesaria la inscripción previa.

MÁS INFORMACIÓN:

juventud.cartagena.es/tla
recursosjuveniles@ayto-cartagena.es
968128862

Galería de Imágenes.

T-La otoño
Presentaciones actividades T-La de Otoño 2020
Presentaciones actividades T-La de Otoño 2020
Presentaciones actividades T-La de Otoño 2020
Presentaciones actividades T-La de Otoño 2020

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar