Sociedad y Cultura

El Teatro Romano de Cartagena amplía horario y días de apertura con motivo del puente del 12 de octubre

El Teatro Romano amplia su horario y día de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días. Permanecerá abierto el 12 de octubre, día de la Hispanidad, de forma que el domingo 11 se amplía horario hasta las 18:00 horas, y lunes 12 estará abierto de 10:00 a 18:00 horas.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. El Museo tiene la novedad de incorporar y enlazar edificios permitiendo al visitante salvar una notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro. Por tanto, se plantea como itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. Este recorrido, según palabras de Rafael Moneo, se trata de una “promenade” musealizada.

El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así las familias y viajeros podrán participar en la actividad familiar “THEATRUM: PASA UNA MAÑANA DE TEATRO” el sábado 10. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena comenzará a las 11:30 horas.

También se podrá realizar el sábado 10 la ruta guiada “CARTHAGINESES Y ROMANOS”. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio, con salida a las 11:30 horas desde la Muralla Púnica.

Y el domingo 11 la ruta guiada “CIUDADANOS DE UN IMPERIO”. Una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, que seguirá por el Barrio del Foro Romano, y terminará en Casa romana de la Fortuna, que comenzará a las 11:30 horas desde el Museo del Teatro Romano.

El lunes 12 ruta teatralizada “ROMANOS POR EL MUNDO: DESTINO CARTHAGO NOVA”. Una ruta conducida por divertidos personajes venidos de lugares remotos del Imperio, que nos contaran cómo han hecho fortunas y cómo es su vida en Carthago Nova, visitando el Teatro Romano y el Barrio del Foro. Una original ruta llena de cápsulas de humor para toda la familia, que comenzará a las 11:30 horas por el Museo Teatro Romano.

INFORMACIÓN Y ENTRADAS

Información a través de los teléfonos:

968 50 0093
968 50 48 02

Entrada online en la página web de Puerto de Culturas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar