Sociedad y Cultura

El Teatro Romano de Cartagena arranca el mes de julio con las visitas nocturnas al monumento

El sábado 4 de julio, coincidiendo además con luna llena, arrancan las visitas nocturnas al Teatro Romano, con la actividad el TEATRO ROMANO BAJO LA LUZ DE LA LUNA. El recorrido permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Una visita íntima que mostrará el teatro romano a la luz de la luna. Se desarrollará  las 21:00 horas los días 4 y 18 de este mes.

El sábado 11 de julio comienza la visita teatralizada AULAEUM, ABAJO EL TELÓN a las 21:00 horas. El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro. y con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano, allí el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto. Esta actividad tendrá lugar a las 21:00 horas los días 11 y 25 de este mes.

Además, el Teatro Romano implementa su actividad de cara al verano con un buen número de rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas. Cada día una Historia; tendrás que elegir una ruta guiada o una actividad familiar, una visita nocturna o un recorrido teatralizado.

Los martes. a las 11:00 horas. CIUDADANOS DE UN IMPERIO. Una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, que seguirá por el Barrio del Foro Romano, y terminará en Casa romana de la Fortuna.

Los martes y jueves, a las 18,30 la actividad familiar THEATRUM: PASA UNA TARDE DE TEATRO. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena, serán a las 18:30 horas.

Los miércoles, a las 11:00 horas, LA RUTA DE LOS 4 TEMPLOS, en la ruta guiada conoceremos el mágico significado de los templos y sus colinas. Desde la triada capitolina del Teatro Romano, hasta los templos más orientales como Astarté o el Santuario de Isis y Serapis, para finalizar en el Templo dedicado al culto al emperador.

Los jueves, a las 11:00 horas, ruta guiada ASCLEPIOS. 2.000 AÑOS DE UNA COLINA. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica. Conoceremos el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano.

Los viernes, a las 11:00 horas, de DE QART HADAST A CARTHAGO NOVA. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio

ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse de forma online pulsando en este enlace.

Más Información a través de los teléfonos 968 50 00 93 y 968 50 48 02

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar