Sociedad y Cultura

El Teatro Romano de Cartagena continúa su actividad con «Feliz Navidad, Bona Saturnalia»

El Teatro Romano de Cartagena continúa con su programación con la actividad familiar, “Feliz Navidad, Bona Saturnalia”, donde se conocerá cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades.

Estas fiestas romanas se celebraban con grandes banquetes y era tradicional hacerse regalos como: velas, figurillas de barro, saquitos con nueces o incluso dinero. El postre típico que se comía durante estas fiestas eran los bollos con miel, en su interior se ocultaba un “haba”. El afortunado que la tuviera en su bollito era coronado como “Princeps Saturnalicius”, y los demás debían obedecer sus órdenes.

A continuación se realizará el recorrido por las Salas del Museo, donde se irán descubriendo más detalles de las fiestas de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes una pieza musical con instrumentos de percusión, y comprobar así la acústica de edificio.
Todo ello, y otras curiosidades, se descubrirán en esta actividad organizada por el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas. La actividad está recomendada para familias con niños.

También se recuerda que Museo cuenta con un espacio dedicado al regalo de arte. Comprende un surtido número de productos acorde con la temática del Museo, dentro de la amplia gama de Complementos, Joyería, Textiles, Papelería, Publicaciones, Reproducciones etc.

Además en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas el día 2 y 3 de enero se podrán realizar las Rutas con Historia, los sábados a las 11:30 horas comenzará la ruta guiada ASCLEPIOS, 2000 AÑOS DE UNA COLINA. Desde el ascensor panorámico comenzará la ruta guiada por el Castillo de la Concepción, el punto más alto de la colina de Asclepios que domina la bahía, para continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la Catedral Vieja, principales elementos identificativos de la ciudad medieval, integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico, el recorrido continúa por el Museo del Teatro, que supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

Los domingos a las 11:00 horas la ruta CARTHAGO NOVA, DEL TEATRO A LAS TERMAS. Una ruta guiada donde se conocerán los dos edificios públicos emblemáticos de la antigua Carthago Nova, dedicados al ocio y placer, que también sirvieron de instrumento político y social. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro, y la función de las lujosas Termas del puerto que se encuentran en el Barrio del Foro, junto al santuario de Isis y el Edificio de Banquetes.

Para más información: 968 50 00 93, 968 50 48 02.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar