Sociedad y Cultura

El Teléfono Único de Asistencia a Pymes, Autónomos y Pequeño Comercio recibe 231 llamadas en sus dos primeros días de funcionamiento

El Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha este lunes, 11 de mayo, el Teléfono Único de Asistencia a Pymes, Autónomos y Pequeño Comercio (968021701), con el objetivo de informar y asesorar a aquellos empresarios y autónomos interesados. En los primeros dos días de funcionamiento, este teléfono, habilitado con 10 líneas, ha recibidoun total de 231 llamadas.

Un 59,7 % de estas llamadas han estado relacionadas con ayudas concretas como el fondo social de Hidrogea, ampliado para aquellos autónomos, pequeños empresarios y comerciantes, que les exime del pago del recibo del agua, así como también han preguntado por la exención de tasa de terrazas, que se mantendrá mientras dure el Estado de Alarma. Además, se llevará un acuerdo al pleno del mes de mayo para derogar la ordenanza de terrazas para este año 2020, de forma que los hosteleros no pagarían esta tasa en lo que queda de año.

Por otro lado, un 16 % de las personas que han llamado a este teléfono han estado interesadas por otro tipo de ayudascomo, por ejemplo, aquellas para la creación de empresas.

El 13,42% ha preguntado por la Agencia de Colocación, el 6,49 % ha estado interesado por la formación proporcionada por la ADLE y, finalmente, el 4,33 % de las preguntas estaban relacionadas con otros servicios o ayudas como el aplazamiento del impuesto municipal de vehículos.

Esta crisis no solo está siendo sanitaria sino también económica. Cuando comenzó, nuestro principal objetivo era ayudar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitaban recursos tan básicos como alimentos o productos de higiene, por lo que pusimos en marcha el Operativo de Emergencia Social. Pero, desde el principio, sabíamos que esta crisis sería también económica, y por eso, teníamos claro que teníamos que hacer todo lo posible para apoyar a nuestros empresarios, autónomos, al pequeño comercio y al comercio tradicional, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La primera edil ha indicado también que “este teléfono de asistencia a Pymes, Autónomos y Pequeño Comercio servirá para poner a disposición de ellos toda la información necesaria de ayudas así como también asesoramiento de todo tipo.

Por otro lado, Ana Belén Castejón, ha subrayado que “creemos que estas 231 llamadas son muchas personas que en tan sólo dos días han acudido a nosotros para interesarse sobre cómo podemos ayudarles a superar esta situación”.

Recordamos, que el Teléfono Único de Asistencia a Pymes, Autónomos y Pequeño Comercio (968021701) está operativo de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Se han habilitado 10 líneas, y en él podrán encontrar toda la información y asesoramiento que necesiten para conseguir ayudas municipales, regionales y estatales.

VISITAS A LA WEB

En total, en estos dos días (11 y 12 de mayo), la web generacionemprendedora.es ha recibido 1.140 visitas y la web genérica de la ADLE (adle.es), ha tenido más de 1.400 visualizaciones.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar