Región

El Tercio de Levante continúa con las labores de desinfección en la Comarca de Cartagena

Operación BALMIS. Despliegue de la Armada
29.04.20.- Hoy miércoles 29 de abril, las unidades de la Armada van a llevar a cabo las siguientes misiones.
La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega en las localidades de Villaluenga del Rosario, Barbate, Castellar de la Frontera, Medina Sidonia y la Línea de la Concepción, con sus correspondientes pedanías, donde efectuarán trabajos de desinfección de espacios exteriores.
Se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.
Se acometerá por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” la desinfección integral en San Fernando del comedor social “El Pan Nuestro” y la residencia “Jiménez Ponce”; y en Algeciras de la Residencia de Mayores.
En colaboración con la Policía Nacional está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando.
Cuerpo Nacional de Policía, , se trata de un RPAS del tipo ‘micro’, de menos de 2 Kg de peso y corto alcance, y pertenece a la Clase I de vehículos aéreos no tripulados (sistemas inferiores a 150 Kg). Está diseñado para prestar apoyo de reconocimiento y vigilancia a pequeñas unidades de maniobra, con capacidad de mostrar imágenes al mando en tiempo real mediante un terminal de vídeo remoto

En Cartagena el Tercio de Levante, junto con la Compañía de apoyo formada por personal del Arsenal de Cartagena, Base de Submarinos, Fuerza de Medidas Contraminas y Fuerza de Acción Marítima, que viene participando en estas actuaciones desde el pasado 29 de marzo, llevará a cabo las desinfecciones exteriores en Torre Pacheco de los centros de salud Antonio Cózar y Ernest Lluch y estaciones de autobuses y RENFE; Pozo Estrecho: centro de salud de Pozo Estrecho; Fuente Álamo: centro médico Virgen de la Caridad, centro de salud Fuente Álamo y residencia Fuente Álamo; Cartagena: Consultorio de los Belones y centro de salud el Algar; La Unión: centro de salud de la Unión y consultorio local Portman y en La Manga del Mar Menor: centro de salud La Manga Costa Cálida.
Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.
En Madrid se mantiene el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan y Residencia La Fragata y se llevará a cabo el transporte de muestras biológicas desde el Ministerio de Sanidad al Instituto de microbiología del Carlos III.
La Armada moviliza hoy directamente a 250 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.
Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las
Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, y que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar